Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
35 mil objetos decomisados durante operativos anticachinerías
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-03
Fuente/Autor: 
 
Los nuevos juzgados de contravenciones de Quito y Guayaquil, han decomisado más de 35 mil artículos de dudosa procedencia. Las incautaciones se han realizado en los últimos 15 días, y forman parte del plan anticachinerías.

El vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), Fernando Yávar, destaca que en los controles participan la Fiscalía, Policía Judicial, Función Judicial, Ministerio del Interior, Municipio de Quito, Servicio de Rentas Internas (SRI) e Intendencias de Policía.

“Con solo seis operativos hemos logrado estos objetivos. Sabemos que la ciudadanía está cansada con tantos robos que se dan en la ciudad y que todos los objetos sustraídos van a parar a estos mercados ilegales”, expresó Yávar.

El funcionario aclaró que el plan anticachinerías es preventivo y no se concentra en detenciones o capturas. Advirtió que quienes compren mercadería de remate o usada debe regular esa adquisición exigiendo facturas a los vendedores. “Por eso le pedimos a la ciudadanía que no compre objetos robados o de dudosa procedencia. Buscamos limpiar los mercados de mercadería sustraída”.

Yávar reveló que hasta el momento nadie se ha presentado a solicitar la devolución de los objetos, lo cual según el vocal del CJT, demuestra que se trata mercancía obtenida ilegalmente.

Los controles en Guayaquil han sido dirigidos a sectores como la bahía, Monte Sinaí, mercado de las 4 manzanas y en la ciudadela La Fragata, en el sur de Guayaquil. En esta última zona la Policía Judicial del Guayas y la jueza de Contravenciones, Ana Veintimilla, localizaron un camión cargado con 30 mil bujías, las cuales eran producto de un hecho ilícito. Además, en el centro comercial Montufar de la Capital de la República, se hallaron objetos robados.

En la bahía se decomisaron teléfonos celulares y laptops, objetos que ninguno de los comerciantes del sector pudo justificar su procedencia legal.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados