Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Ecuador sí respeta derechos humanos
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-27
Fuente/Autor: 
 
Quito.-(PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que en su país sí se respetan los derechos humanos y ello fue reconocido esta semana en el seno de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra.

"Ecuador no solo fue aplaudido, sino ovacionado", señaló en el informe semanal de labores transmitido este sábado a la nación al referirse a la reciente sesión del Consejo de Derechos Humanos en esa ciudad suiza.

El mandatario rechazó la publicación por un sector de la prensa nacional privada de una supuesta inexistencia de la libertad de expresión aquí y la aludida criminalización de la protesta social.

"Ya no saben qué decir, sigan haciendo el ridículo que la Patria sabe lo que está cambiando en este país y la historia sabrá, si alguna duda quedó, poner y aclarar las cosas en su sitio y reconocer lo que fue este proceso de Revolución Ciudadana y el papel de cierta prensa corrupta", comentó.

Afirmó que mientras en el país se está ganando la libertad en igualdad de oportunidades y verdaderos derechos políticos para todas y todos los ecuatorianos, grupos oligárquicos pretenden utilizar a los ciudadanos en función de sus privilegios e intereses.

El presidente apuntó que reiteradamente en cierta prensa ecuatoriana se publica con grandes letras que no existe libertad de expresión para tratar de transmitir esa idea al resto del mundo.

"Gracias a Dios ya nadie les cree, el país fue ovacionado en Ginebra por los avances en cuanto a Derechos Humanos", dijo.

Correa expuso que los datos presentados en Suiza están corroborados y muchas veces han sido suministrados por los propios organismos internacionales.

En la última semana, Ecuador presentó su Informe al Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos, donde recibió un reconocimiento por los avances en esta materia.

El vicepresidente Lenín Moreno, quien presidió la delegación oficial al foro, expuso que los "trofeos" de su país en esa batalla son una reducción del desempleo al 4,2 porciento y del subempleo al 44 porciento, las cifras más bajas registradas en la historia, entre otros avances sociales.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados