Universidad presenta dos proyectos para concurso


Fecha de Publicación: 2017-06-19

Noticia Vista : 41  Veces.

   

Con dos proyectos de investigación científica, participará la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- en el concurso Galardones 2017, organizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT-.

De acuerdo con Carmita Jaramillo, docente investigadora de la Unidad de Ciencias Químicas y de la Salud, los estudiantes se han estado preparando para este certamen, en el cual la universidad estatal de la localidad, ha tenido destacada participación.

Según la docente, el primer trabajo se titula ‘Evaluación preliminar de la actividad antitusiva de las brácteas de Bougainvillea glabra Choisy (Veranera)’ a cargo de las estudiantes Pamela Aguilar Abarca, Shirley Ramón Romero y Katherine Zambrano Gonzaga.

Acerca del segundo proyecto, dijo que se denomina ‘Estudio químico y biológico de una muestra de propóleos procedente de Arenillas, elaboración de una forma farmacéutica’ a cargo de la docente Ingrid Márquez y la estudiante Valeria Sánchez.

“Ambos proyectos compiten en el área de la Salud, categoría Innovación. La primera fase consiste en la selección donde se detallan los objetivos del estudio, en la segunda fase los seleccionados pasarán a competencia de nivel regional en donde se presentará la defensa oral del trabajo, y de acuerdo a la calificación obtenida se dirigirán a la tercera fase que es la final en el ámbito nacional”, explicó la mencionada docente.

Acotó que los proyectos se han venido elaborando conjuntamente entre tutores y estudiantes de la facultad citada; además reordó que en el transcurso de estos últimos cinco años, la UTMACH ha venido participando en los Galardones SENESCYT, obteniendo el primer lugar en los años 2013 y 2015.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@