Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
11.196 bachilleres orenses se la juegan
 
11.196 bachilleres 
orenses se la juegan

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2014-03-29
Fuente/Autor: 
 
Un total de 11 mil 196 bachilleres de El Oro, rendirán hoy el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), para conseguir un cupo de admisiónen las instituciones de educación superior del país.

La prueba preparada por Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), se aplicará en los catorce -14- recintos de la provincia.

A escala nacional, son 322 mil 599 aspirantes que rendirán la prueba de ingreso a la universidad en 550 recintos, en 8.400 aulas y con 11.000 profesionales; de esa cifra, el 3,4% corresponde a los postulantes de la provincia.

Según el asesor de despacho de la SENESCYT, Julio Peña y Lillo, los estudiantes podrán ingresar al recinto asignado desde las 09h30; además, precisó que a las 10h00 se cerrarán las puertas los centros educativos.

Explicó también, que el organismo rector de la educación superior, dispuso de 376 aulas, con igual número de docentes aplicadores, en los referidos recintos; los cuales, tomarán el examen a los aspirantes.

De igual manera, dijo que contarán con veintidós coordinadores de recinto, encargados del aspecto logístico de la jornada. “Ellos supervisarán que los aspirantes tengan a la mano los requisitos para dar la prueba”, añadió.

A su vez, dijo que el colegio Nueve de Octubre (recinto de Machala), albergará a 5.053 aspirantes de la capital orense y explicó que serán 30 postulantes por cada aula.

Resultados

Señaló que al finalizar la jornada, los alumnos deberán solicitar su comprobante de examen, requisito indispensable para ingresar a la universidad y agregó que los resultados se publicarán en la cuenta de cada estudiante luego de tres semanas.

Vale señalar que la Senescyt ha dispuesto que el mínimo puntaje para acceder a una carrera es de 600/1.000 puntos. A excepción de las carreras como medicina y educación en la que se necesita un mínimo de 800 puntos.

¿Qué es el ENES?

Es un instrumento de evaluación, de 120 preguntas de razonamiento verbal, lógico y matemático, que mide las aptitudes del estudiante y explora los procesos del conocimiento, esenciales para cursar con éxito la educación superior.

Además, integra contenidos académicos básicos, obtenidos durante la instrucción formal, y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano, que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

¿Qué debe llevar?

Recuerde que para rendir la prueba usted deberá presentarse con la cédula original, el comprobante de recinto impreso (sin este no podrá ingresar), dos lápices 2b, borrador y sacapuntas. Es necesario indicar que los aparatos electrónicos están prohibidos.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados