Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
El Oro aún no registran candidatos inscritos para las elecciones de 2014
 
 
Fecha de Publicación: 2013-10-29
Fuente/Autor: 
 
En El Oro inició la inscripción de los candidatos que participarán en los próximos comicios seccionales del 23 de febrero de 2014. En esta provincia se elegirán 343 autoridades, entre alcaldes, prefecto, viceprefecto, concejales y miembros de Juntas Parroquiales.

“Es la primera vez que se utilizará el método online en las inscripciones de las candidaturas, además de los documentos físicos que los representantes de movimientos le presentan a los miembros de las Juntas Provinciales” manifestó Milton Paredes, Director Provincial del CNE El Oro.

El funcionario también resaltó que ellos como departamento ligado al proceso electoral están prestos a orientar a todos los movimientos y partidos políticos que así lo requieran, también recalcó que de acuerdo con el Código de la Democracia, los aspirantes a participar en los comicios deben ser elegidos previamente mediante elecciones primarias o procesos democráticos electorales internos.

Inscripción

La inscripción se realiza a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ec), donde se debe descargar el formulario. En el portal web se debe acceder al link “Inscripción de candidaturas 2014” y crear una cuenta de usuario de acuerdo a los pasos establecidos.

Aquí se escoge la opción “Solicitud de usuario y clave del Representante de la Organización Política (ROP)”, luego se imprime el formulario y se llena los datos que constan en el mismo. Además se deberá acceder a la “Suscripción de compromiso de buen uso del usuario y clave para el sistema de inscripción de candidatos on-line del CNE”.

Posteriormente, hay que imprimir los formularios y entregarlos con los datos requeridos a la Secretaría de las Delegaciones Provinciales, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía, copia del certificado de votación de la última elección, el acuerdo de buen uso de la clave y el documento que acredite la representación legal. Tras cumplir con estos pasos, el CNE otorga la clave al correo electrónico del representante legal, quien será el único responsable de su buen uso.

Con esta clave podrá ingresar al link de pre inscripción de candidaturas en línea para llenar los formularios y presentarlos en físico en las Juntas Provinciales Electorales, conjuntamente con los demás documentos habilitantes para la inscripción de candidaturas.

Requisitos de las organizaciones políticas

• Tres ejemplares de los formularios que se llenan en línea, impresos y firmados.

• Tres fotografías de los candidatos en físico a color. Tamaño carné y fondo blanco. Las fotografías deben presentarse en un CD con los respectivos datos de identificación.

• Original y dos copias legibles a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del último sufragio.

• Plan de trabajo de conformidad a lo dispuesto en el Código de la Democracia. “Una vez concluido este proceso, la Junta Provincial iniciará la calificación de las respectivas candidaturas”, expresó Salazar, quien destacó el cronograma de capacitación que ejecuta el CNE para todas las organizaciones políticas provinciales, cantonales y parroquiales.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados