CNE finaliza escuela de Formación Política y Social


Fecha de Publicación: 2013-10-23

Noticia Vista : 14  Veces.

   

El próximo lunes en horario matutino se llevará a efecto la ceremonia de clausura de la primera Escuela de Formación Política y Social del CNE de El Oro con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El evento se desarrollará en el salón auditorio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro con la presencia de la Dra. Mónica Banegas, Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y el Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, Consejero Nacional y coordinador de la Zona 4.

La invitación al acto lo realizan Marisol Zambrano coordinadora de la oficina provincial del consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el abogado Milton Paredes director del CNE – El Oro.

Se conoció que 40 líderes y dirigentes, comprendidos en las edades de 16 a 29 años, de diferentes cantones y representantes de organizaciones sociales, que se sometieron a un proceso de selección en calidad de becarios, con el aval de la Universidad Técnica hoy terminan con el proceso de formación.

Este grupo selecto de 21 varones y 19 mujeres, una vez que han cumplido con un 80% de las jornadas presenciales y haber aprobado los 8 módulos del pénsum de estudios se encuentran preparados para replicar los conocimientos y de esa forma asumir nuevos compromisos y responsabilidades sociales.

El consejero Juan Pablo Pozo, coordinador de la Zona 4 fue el gestor y líder de la creación de las escuelas de Formación Política y Social en las provincias de: Cañar, Azuay, Loja, Zamora y El Oro, logrando exitosamente la formación de nuevos líderes con una visión política más humana.

Pozo dijo que uno de los objetivos de la escuela fue establecer un proceso de capacitación y formación de líderes enmarcados en los principios éticos y en los procesos para una ciudadanía proactiva, propositiva, crítica, deliberante, enfocada en la sensibilidad política de jóvenes para que asuman un compromiso y una responsabilidad social ante el desarrollo de la provincia en el fortalecimiento de la democracia.

Al acto están invitados las autoridades de la provincia, padres y familiares de los estudiantes y los capacitadores: Geólogo Mágner Turner, Dr. Juan Calva, Ab. Andrés Campaña Remache, Ab. Santiago Caguasquí, Ab. Milton Paredes, Dr. Fernando Durán, Dr. Ricardo Andrade, Dr. Ricardo Carlín de la Cruz, Dra. Luz Haro, Dr. Juan Pablo Pozo, Dra. Mónica Banegas, Eco. Emilio Alberto Ortiz y Lcdo. Celio Rosario Chamaba.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@