Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Orenses reprobaron a algunos candidatos
 
 
Fecha de Publicación: 2013-03-05
Fuente/Autor: 
 
Abrazos, besos, mítines políticos y recorridos puerta a puerta, quedaron atrás una vez cumplidos los comicios del 17 de febrero, y días después el Consejo Nacional Electoral, arrojara los resultados. El pueblo no dio paso a algunos candidatos.

Hoy se ha ratificado ganadores a los ya Asambleistas Galo Borja; Franco Romero; Rocío Valarezo; Edgar Córdova y Montgomery Sánchez Ordóñez. Ellos ocuparán las 5 curules destinadas para El Oro en la nueva Asamblea Nacional.

Durante la campaña, varios candidatos de las 8 listas que pugnaban los mismos puestos en la Asamblea, utilizaban todos sus recursos para convencer al electorado. Incluso, recurrieron a sembrar la duda frente a los que consideraban su oposición –los mismos de siempre, o la partidocracia-.

En enero, el candidato Harry Álvarez (PRE), dijo que de ser electo asambleísta, trabajaría en las reformas al Código de Procedimiento Penal; Código Civil; Código de Trabajo; Ley de Minería; Ley del Artista ecuatoriano y reforma a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Por su parte, Jorge Freire (PAIS), afirmó que es de vital importancia continuar apoyando a la revolución ciudadana porque a su juicio “necesitamos tener la mayoría absoluta en la asamblea para poder obtener la gobernabilidad”. Franco Romero, en representación del PSC formuló impulsar eliminar los impuestos al sector agropecuario. Al ganar una curul ha ratificado que propondrá la creación de dos universidades públicas para la provincia. Además un proyecto de preferencias arancelarias y tributarias paras Huaquillas y todos los cantones fronterizos del país.

Los socialistas confiesan durante su campaña que la -revolución ciudadana- no es el único camino para fortalecer la producción en el país. Denunciaron que los actuales asambleístas no han llenado las aspiraciones del colectivo. “No tenemos ley de cultura, de agua, de tierras, de soberanía alimentaria, no hay ley relativa a relaciones laborales”, refirió Rafael Quintero, presidente nacional del partido.

Los candidatos del PRIAN descartaron respaldar una Ley de Comunicación. Así lo declaró Mauricio Parrales, cuestionando al régimen porque -según dijo- “ha puesto tantas prohibiciones a los jóvenes y les ha privado el derecho Constitucional al estudio”.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados