Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Jornada médica en Unión Colombiana
 
Jornada  médica en 
Unión Colombiana

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-10-01
Fuente/Autor: 
 
Gracias a la coordinación de los promotores de Salud del Área 1 y los líderes del Sitio la Unión Colombiana, el día 27 de Septiembre de 8:00 a 14:00 horas se desarrolló la jornada de Salud, con la finalidad de brindar atención a los alumnos de la escuela y habitantes del sitio Unión Colombiana, así lo informó el Dr. Juan Carlos Quintero, Director del Área 1 de Machala.

La labor médica se desarrolló en la Escuela “Rafael González Rubio” del Sitio la Unión Colombiana, el Director de la Escuela Ing. Héctor España puso a disposición el establecimiento educativo, proporcionando cuatro aulas para la atención medica, ginecológica, odontológica y psicológica.

El equipo de Salud de parroquia de El Cambio, personal del departamento de Malaria y del Centro de Salud Mabel Estupiñán atendió a niños y adultos del sitio.

132 personas recibieron atención médica, en el área de ginecológica 22 señoras se atendieron, odontología, promoción y prevención, 17 personas y 4 personas recibieron atención psicológica.

Además se efectuaron toma de la gota gruesa para investigación de paludismo a 14 personas; valoración de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y diabetes con la prueba de la glicemia 35 personas.

El personal del Malaria presentó un stand donde brindó información sobre dengue y paludismo haciendo conocer a la comunidad el ciclo biológico del mosquito causante de estas enfermedades

Actividad Educativa

La Jornada de Salud estuvo complementada por la educación que brindaron los promotores de salud: Gabriela Medina, Paola Leal, Pilar Guevara, Iván Briceño, Javier Roldan y Marcel Villamarquienes conformaron el grupo de Recreación y Teatro “Arcoíris” quienes través preguntas, respuestas, juegos recreativos hicieron participar a los niños y niñas sobre los temas de higiene personal, agua segura, prevención del dengue y paludismo.

Complacencia en los profesores y líderes de la comunidad por la atención brindada a la comunidad educativa y a la población en general de este importante sector de Machala.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados