Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Seleccionarán 65 jueces y 29 notarios para El Oro
 
 
Fecha de Publicación: 2012-09-18
Fuente/Autor: 
 
El Consejo de la Judicatura inició este domingo la convocatoria al nuevo Concurso de Méritos, Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social para llenar 1.284 plazas para juezas y jueces y 532 para notarios y notarias a nivel nacional; de éstas, 65 son para jueces y 29 para notarios en El Oro.

Los postulantes podrán presentarse sólo para uno de los cargos convocados. En El Oro las vacantes a llenar serán en las áreas: Penal, Laboral, Civil y Mercantil, Adolescentes Infractores; Penal militar, policial y tránsito; Tercera Sala de la Corte Provincial, Sala Penal y Tránsito, Contravenciones, Tribunal Penal, Contravenciones de Tránsito, Único Especializado Inquilinato; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Garantías Penitenciarias, Multicompetente Civil.

Dichas vacantes serán llenadas en los cantones de Machala, Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Pasaje, Piñas, Santa Rosa y Zaruma. Las postulaciones se receptarán hasta las 24:00 del 23 de septiembre del 2012. El instructivo del concurso, así como el formulario para la postulación, están a disposición de las personas interesadas en: www.funcionjudicial. gob.ec

El artículo 170 dela Constitución y el 52 del Código Orgánico de la Función Judicial facultan a la Judicatura para realizar los concursos de selección de nuevas servidoras y servidores judiciales.

Cronograma

El concurso se compone de las siguientes fases: Verificación de idoneidad legal (del 24 al 30 de septiembre 2012) Méritos (del 01 al 19 de octubre 2012) Oposición (prueba teórica del 18 de octubre al 08 de noviembre del 2012, prueba práctica del 08 de noviembre al 08 de diciembre del 2012, prueba psicológica del 08 de noviembre al 23 de diciembre del 2012).

Finalmente se pasará al curso de formación inicial del 08 de diciembre del 2012 al 17 de enero del 2013, y posteriormente a la etapa de impugnaciones del 26 de diciembre del 2012 al 22 de enero del 2013.

Remuneraciones

Juez de Corte Provincial 5.011 USD. Juez de Primer Nivel de Garantías Penales 4.406 USD. Juez de Primer Nivel de Tribunales Penales 4.164 USD.

En el caso de los notarios, no hay un ingreso fijo, pues del ingreso bruto mensual de cada notaría el Estado es partícipe de un porcentaje progresivo, (que va desde el 5%) de acuerdo a sus ingresos a partir de los 5.000 dólares. La diferencia del valor total le correspondería al notario o notaria. De ese valor deberá cubrir los costos de administración general de la dependencia; asumir remuneraciones y obligaciones laborales de los trabajadores y su propia remuneración.

Información

Los requisitos para los postulantes están publicados en el sitio web de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec). Entre otros temas, los y las postulantes deben estar en goce de los derechos de participación; haber ejercido la abogacía, y/o la docencia universitaria en Ciencias Jurídicas.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados