Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Impulsan mejora de servicios de tecnología de la información
 
 
Fecha de Publicación: 2012-08-09
Fuente/Autor: 
 
Con la finalidad de mejorar la gestión de servicios de la tecnología de la información en el Departamento de Sistemas del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Rosa, se está desarrollando un marco de sistema de gestión de servicio de tecnología de la información, bajo la dirección del Ing. Rodrigo Morocho Román.

Dicho proceso está a cargo de la egresada de la Escuela de Informática, Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Técnica de Machala, Juana Pulgarín Sánchez, como parte de su proyecto de tesis para obtener el título de Ingeniera en Sistemas.

Según el proyecto planteado, en todo gobierno municipal, la generación de la capacidad institucional es una condición básica de desarrollo, así como la base para asumir nuevos roles y funciones a nivel local. Se trata de contar con un recurso humano que tenga a su haber experiencia, capacidades técnicas de planificación, gestión y conocimientos especializados en cada área de trabajo.

Y para darle solución a lo expuesto se propone el desarrollo del establecimiento de un marco de gestión de tecnología de la información, utilizando la norma ISO/EC 20000 para el muy Ilustre Municipio del cantón Santa Rosa. Con el establecimiento de este manual de marco de control, se procurará reducir los riesgos asociados a los servicios de tecnología de la información, aportando un valor añadido de confianza, mejorando su imagen ante otras entidades públicas y convirtiéndose en factor de distinción frente a la competencia.

Este proyecto cuenta con el apoyo del director del departamento de sistemas del municipio del cantón Santa Rosa, quien está dispuesto a facilitar toda la información que permitirá el desarrollo del proyecto en mención; así mismo, el cabildo aportará con los recursos económicos para la ejecución de este proyecto. Su beneficio será reflejado a largo plazo en la comunidad santarroseña.

Dentro de los resultados que se espera obtener con la implementación de este proyecto está optimizar la gestión de servicios de Tecnologías de la Información en el Municipio del Cantón Santa Rosa. Ahorro de tiempo y dinero al enfrentar y corregir congestión o falla de los sistemas. Reducir duplicación de información en su sistema. Mejorar la disponibilidad, confianza y seguridad de las Tecnologías de la Información.

También se espera proporcionar servicios que se adecuen a las necesidades del negocio, del usuario y del cliente como tal. Mejor integración de la tecnología de información en el negocio. Contar con una comprensión de la situación actual de la entidad, y de sus procesos de control. Obtener una visión sobre vulnerabilidades, controles y los riesgos que pueda presentarse. Acogida de parte de la Empresa a Este control de TI, con el fin de garantizar mejoras para la Institución.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados