Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Machala Acuícola 2012 cumple expectativas
 
Machala Acuícola 2012 
cumple expectativas

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-08-09
Fuente/Autor: 
 
Con gran emoción varios participantes del congreso internacional “Machala Acuícola 2012” aseguraron que este es un aventó satisfactorio. “Ya estamos desde ayer y hasta el momento sentimos que han cumplido todas nuestras expectativas ya que nos han enseñado cosas que en la U aun no nos enseñan y que nos servirá de mucho en el futuro”, dijo un estudiante de la Facultad de Agronomía de la UTM.

Por su parte varios de los expositores que se encuentran en los patios del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Machala, coincidieron que esta fue una oportunidad perfecta para dar a conocer sus productos los cuales sirven mucho en la rama de la acuacultura.

Entre las empresas participantes constan: Bayer, Alimentsa, Molinos Champion, Agripac, Industed, Prilabsa, Probac, Acuabotec, entre otras sumando un total de 25.

Cabe recordar que este evento dura hasta hoy, y en estos tres días, los biólogos y productores camaroneros del país, estuvieron deseosos de compartir los últimos avances y resultados que presentaron los expertos invitados, sobre nuevos estándares de eficiencia para la producción acuícola.

Así mismo miembros de la Cámara Nacional de Acuacultura, parte organizadora del certamen en conjunto con la Universidad Técnica de Machala explicaron que recibieron el apoyo de gremios camaroneros como el Colegio de Ingenieros Acuícolas de El Oro, Cámara de Productores de Camarón, SPH, Asoc. De Productores de Camarón Jorge Kaiser, Coop. de Producción Camaronera Hualtaco, y la Asoc. De Productores de Camarón Fronterizos.

Es así que uno de los objetivos es concientizar por medio de charlas técnicas, sobre la necesidad de elaborar el Plan de Diversificación y manejo de cada Unidad de Producción Acuícola, y también promover mesas de negociaciones de productos acuícolas acordes a la producción limpia con nuevas especies bioacuáticas de interés comercial.

Entre los tópicos del congreso esta la producción Acuícola Sostenible, diversificación de especies ícticas, avances tecnológicos en acuicultura, manejo de nutrición acuícola, nuevos tratamientos en sanidad acuícola y normativas y regulaciones en el sector camaronero.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados