Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Precios de productos de primera necesidad al alza
 
 
Fecha de Publicación: 2012-08-05
Fuente/Autor: 
 
Según varias personas que realizan sus compras en los diferentes mercados de la ciudad, coinciden en un tema, el incremento en el costo de ciertos productos de primera necesidad.

Al menos así lo mencionó Carlos Medina, quien realiza sus compras habitualmente en el mercado central de Machala, dice que por temporada el precio de algunas frutas sube, mientras que otras como las cítricas prácticamente están baratísimas.

Los mismo no ocurre en productos como el arroz y azúcar, como dijo Marcia quien argumentó que el precio del arroz varía mucho, pero no la calidad, lo que le molesta un poco porque para notar la diferencia debe comprar el arroz más caro que está a 0.45 ctvs. la libra, pues el que vale 0.35 ctvs. No es del agrado de su familia.

Esta misma situación se vive con las verduras y hortalizas, por cuanto los consumidores dicen que su precio ha aumentado entre 0.0.5 y 0.10 ctvs, lo que manifiestan que no les agrada mucho, porque cada vez gastan más solo en alimentación. Según Manuel Ríos, quien maneja una tienda, manifestó que la semana pasada el invirtió en un día $80 para abastecer la tienda, pero que esta semana fue diferente pues tuvo que invertir cerca de $100 dólares.

Lo que le preocupa, pues deberá aumentar el precio de los productos que el vende en su tienda y dice que de esta manera la clientela se pierde poco a poco y es su única fuente de ingreso.

También menciono que uno de los productos que más ha subido en estos días ha sido el aceite, por lo que debe ingeniársela para que su clientela no sienta el incremento.

Gladys manifestó que a pesar de que se busca la economía, en los mercados uno ya no la encuentra, pues en ocasiones ha discutido con los vendedores por el valor de los víveres, pero que al final termina llevándoselos por lo que son necesarios.

Y es que el incremento del valor de los productos no es lo único que molesta a los consumidores, también se quejan de la falta de higiene de algunos mercados de la ciudad, y piden a las autoridades que realicen operativos de control de precios, pues dicen sentirse robados por los valores que les cobran.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados