Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Crédito “5-5-5”, cautiva el interés de pequeños y medianos productores
 
Crédito “5-5-5”, cautiva el interés
 de pequeños y medianos productores

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-28
Fuente/Autor: 
 
3.316 beneficiarios del crédito 555, un total de USD 11’ 710,347 entregados a nivel nacional, en lo que va del año.

Los préstamos 5-5-5 ($5000, al 5% y hasta 5 años plazo) que otorga el Gobierno, para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), son hasta el momento los créditos que mayormente concitan la atención de los ecuatorianos.

Esto se puede apreciar tanto en las oficinas del Banco Nacional de Fomento a nivel nacional, así como en las jornadas de atención que ha iniciado el BNF en todo el país, con el fin de acercar sus productos y servicios a la comunidad.

El bajo interés, el plazo de cinco años y una suma que sirve para iniciar un negocio atraen a los solicitantes del crédito denominado ‘5-5-5’. Funcionarios del Banco del Fomento en Machala, comentó que de todas las opciones que maneja el BNF en su línea de crédito, el 5-5-5 les pareció a quienes solicitaron información, la más conveniente, por las ventajas que ofrece.

Los interesados en aplicar a este crédito deben ser personas naturales o jurídicas legalmente constituidas, que realicen una actividad productiva comercial o de servicios.

El crédito está estructurado de la siguiente forma: - Financiamiento de hasta el 100% del proyecto de la inversión a realizarse.

- Interés del 5% anual. - Los montos van desde USD 100 a USD 5.000 - El plazo es de hasta 5 años.

- El objetivo de la inversión debe estar relacionado con el capital de trabajo y activos fijos. - La garantía que necesita es personal (quirografaria), prendaria o hipotecaria (opcional).

Enrique Durán, uno de las beneficiarias del crédito 5-5-5, expresó su satisfacción por los recursos recibidos, ya que estos le permitieron ampliar su negocio y mejor su calidad de vida.

“La verdad es que no tenía mucha esperanza de que me aprueben el crédito. Entregué los requisitos que me solicitaron y a los dos meses me llamaron a decirme que mi crédito había sido aprobado. Esa fue la mejor noticia que me dieron.”, enfatiza.

Enrique, comerciante padres de 3 hijos, cuenta que el monto que le aprobaron fue de USD 4.800, los mismos que invirtió en la compra de maquinas de cocer y tela para realizar prendas de vestir.

“Me ha ido muy bien, estoy pagando puntual las letras, ya son seis letras que he pagado y me parece que es una excelente idea de que hayan abierto esta línea de crédito, porque nos ayuda a los pequeños comerciantes acceder a un préstamo; los bancos privados piden demasiados papeles que a veces no podemos conseguirlos y por eso muchas veces quiebran los negocios incluso porque la tasa de interés es demasiado alta”, explica.

En el primer semestre de este año el Banco Nacional de Fomento ha concretado 3.316 operaciones dentro de la línea de crédito 5-5-5, las cuales representan un total de USD 11’ 710,347, a nivel nacional.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados