Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
INICIÓ “PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN TRIBUTARIA” PARA COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE EL ORO
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-05
Fuente/Autor: 
 
Este sábado 2 de junio, a las 08h00, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño, el Servicio de Rentas Internas Regional El Oro y la Dirección Provincial de Educación de El Oro, se inauguró el Programa de Educación y Capacitación Tributaria 2012, dirigido a estudiantes del tercer año de Bachillerato de los colegios de nuestra provincia.

La ejecución de este programa se da en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el SRI y el Ministerio de Educación en el año 2002, que tiene por objeto la formación integral de los bachilleres de los establecimientos educativos y elevar el nivel de conciencia cívica respecto del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El Instituto Ismael Pérez Pazmiño, es la sede en el que se desarrollarán las clases los días sábados de 08h00 a 12h00 desde el 02 de junio hasta el 10 de noviembre, fecha en la que se ha previsto la clausura del evento.

Para este año se cuenta con la participación de 360 estudiantes de nueve colegios de los cantones Machala, El Guabo, y Pucará; la instrucción estará a cargo de funcionarios del SRI, quienes semanalmente durante 20 sábados capacitarán en temas tributarios. El programa está dividido en tres fases: capacitación teórica, sensibilización y evaluación final, y contempla la realización de un Concurso Intercolegial de conocimientos entre las instituciones educativas participantes.

Los colegios participantes son: Colegio Machala, Colegio José María Velasco Ibarra, Colegio Kléber Franco Cruz, Instituto Ismael Pérez Pazmiño, Colegio Amazonas, Colegio Rafael de Zharug, Colegio La Inmaculada, Colegio Empresarial Orense, Colegio Eloy Alfaro. Como parte del programa, el SRI entregará a los estudiantes material de apoyo que consiste en el Texto del futuro contribuyente “Equidad y Desarrollo”, un kit de estudiante y demás instrumentos que faciliten la aplicación práctica de los contenidos.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados