Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
83 postulantes de la provincia siguen en el concurso para jueces
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-01
Fuente/Autor: 
 
83 postulantes de la provincia siguen participando en el concurso para elegir los 313 juezas y jueces, se conoce que a nivel nacional son 1.500 aspirantes.

Dependencia / #Postulante

Juzgado Décimo cuarto de lo Civil y Mercantil : 4

Juzgado Décimo primero de lo Civil y Mercantil : 4

Juzgado noveno de lo Civil y Mercantil : 3

Juzgado Octavo de Garantías Penales : 7

Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil : 5

Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil : 4

Juzgado Segundo de Garantías Penales : 4

Primera Sala de lo Civil y mercantil : 7

Primera Sala Penal y Tránsito : 5

Tercera Sala de la corte provincial: 14

Tribunal Primero de Garantías Penales : 5

Tribunal Segundo de Garantías Penales : 21

TOTAL DE POSTULANTES : 83

Actualmente los postulantes se encuentran en el Curso de Formación Inicial, que será impartido simultáneamente en 26 sedes en 18 provincias del Ecuador, 21 sedes son de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y 5 son direcciones Provinciales y se extenderá hasta el 3 de junio.

Las y los aspirantes a juezas y jueces deben acudir a Quito, Cuenca, Guaranda, Tulcán, Riobamba, Latacunga, Machala, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Loja, Quevedo, Manta, Portoviejo, Macas, Tena, Sto. Domingo, Ambato y Zamora.

Las materias que recibirán los aspirantes serán: Ética aplicada a la Función Judicial, Género, Diversidad e Interculturalidad, Argumentación Jurídica, Marco Institucional de la Función Judicial, Código Orgánico de la Función Judicial (Régimen Disciplinario), Marco Institucional de la Función Judicial (Modelo de Gestión). En base a estas materias consideradas generales rendirán el primer examen.

Las otras materias son: Oralidad en los Procesos, Constitucionalismo, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Jurisdicción Penal y Civil, Análisis e interpretación probatoria.

Sobre los jubilados

Si bien es conocido a nivel nacional, más de 841 funcionarios se inscribieron al plan de desenrolamiento voluntario, que no es otra cosa que la renuncia voluntaria. Al parecer las renuncias fueron aceptadas en su totalidad, pero muchos aún continúan laborando, por cuanto, no se les ha notificado.

Como sucede en Machala, cerca de 19 empleados se acogieron a este plan, claro que dentro de este número también consta lo que se están jubilando dentro de esta institución pública.

Hasta ahora, según versiones de uno de los funcionarios que se acogió a la renuncia voluntaria cerca de diez o nueve de sus compañeros ya han dejado de laborar en la judicatura, mientras que los restantes siguen a la espera de que se les notifique.

Se conoció que los primeros en ser notificados fueron los jubilados y que próximamente serán notificados, quienes se acogieron a la renuncia voluntaria.

Aún se desconoce en que fecha se les notifique, has mientras dichos funcionarios siguen laborando con normalidad y recibiendo su sueldo, anteriormente en una conversación que este medio mantuvo con Iván Riofrío, presidente de la asociación de funcionarios y empleados judiciales, dijo que esto del proceso de notificación era algo demorado y que se tenía que esperar.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados