Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Jóvenes que aplicaron al SNNA serán evaluados el sábado
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-18
Fuente/Autor: 
 
Los estudiantes que aplicaron al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), deberán rendir sus pruebas el sábado a partir de las 10:00; en los diferentes centros educativos que fueron asignados para la provincia de El Oro.

Y es que dentro de la provincia se encuentran asignados seis recintos; en Machala están asignados los colegios: 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño y Kleber Franco Cruz; mientras que en Santa Rosa los recintos escogidos fueron: el colegio Zoila Ugarte de Landivar y el colegio Santa Rosa. Y finalmente en Pasaje el colegio Carmen Mora.

A nivel nacional aproximadamente 129.814 jóvenes que esperan aseguran un cupo para su ingreso a la universidad, se han inscrito para rendir el “Examen Nacional para la Educación Superior” (ENES); que es un examen que explora las habilidades básicas de razonamiento abstracto, matemático y aptitud verbal que se consideran esenciales para cursar con éxito la educación superior. Fue desarrollado para auxiliar al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y a las instituciones de educación superior en sus procesos de admisión de aquellos aspirantes a la educación superior.

El ENNES, consta de 120 preguntas de las cuales 108 son calificadas y 12 son piloto o usadas como comodín, para ayudar al aspirantes. La aplicación de este examen se ha dividido en 3 etapas.

El objetivo del ENNES es evaluar las actitudes y aptitudes de todos los aspirantes, además les asegura un cupo para inscribirse en las universidades que ellos escogieron al momento de inscribirse al SNNA por medio de Internet.

Se conoció que a nivel de la Costa existen 78 recintos. Se han asignado 1321 aulas y el mismo número de evaluadores y se destinaron 132 docentes que harán las veces de supervisores. También existirán los supervisores de SENESCYT, que apoyaran en la parte logística, y por cada plantel educativo se ha preparado al 10% del personal docente como plan de contingencia, en caso de que se presente algún contratiempo.

Finalizado el ENNES, los estudiantes serán evaluados por el Ministerio de Educación, esta prueba servirá para medir el nivel de conocimiento de los aspirantes, pero no tendrá ningún tipo de valor académico, es decir que no afectara en la nota obtenida en el ENNES.

Los aspirantes que resulten con mejor puntaje formaran parte del GAR (Grupo de Alto rendimiento), estos estudiantes podrán acceder a una beca en el extranjero y mantenerla por el lapso de un año.

APLICACIÓN DEL ENNES A pesar de que la prueba empieza a las 10:00, los coordinadores del recinto y los funcionarios del SENESCYT, tendrán que estar en el recinto designados tres horas antes del inicio de la prueba. Pues, deben recibir el material del personal encargado de la distribución y constatar que la caja del Coordinador/a de recinto contenga, un kit con:

a. Esferográficos (para Supervisores). b. Identificadores (para Supervisores). c. Ligas (para supervisores) d. 1 Hoja de REGISTRO DE ASISTENCIA POR

RECINTO.

e. Hojas de REGISTRO DE CONTROL DE ASISTENCIA de aplicadores (una por cada supervisor). f. 1 Hoja de RESUMEN DE NOVEDADES por recinto académico. g. ACTA DE ENTREGA - RECEPCIÓN de Kits de coordinador de recinto a supervisor (una por docente aplicador). h.ACTA DE ENTREGA - RECEPCIÓN de Kits de supervisor a docente aplicador (una por docente aplicador). j.1 SOBRE DE REGISTROS vacío para colocar REGISTROS DE CONTROL DE ASISTENCIA DE DOCENTES, ACTAS DE ENTREGA – RECEPCIÓN de kits, talonarios desprendibles del REGISTRO DE CONTROL DE ASISTENCIA de aspirantes y RESUMEN DE NOVEDADES por recinto académico. l.Un kit de emergencia que contendrá (Sobre con cuadernillos adicionales y sobre con hojas de respuesta adicionales). n.1 funda color negro para guardar los sobres de hojas de respuesta utilizadas (sobres color celeste), sobres con hojas de respuesta dañadas y suspendidas, y sobre con nóminas de alumnos, actas, e informes.

Los aspirantes al momento de rendir el examen deben portar su cedula de identidad y el papel de inscripción que obtuvieron SNNA, no podrán ingresar con ningún aparato electrónico. Además deben asistir puntualmente, pues; si llegan tarde no podrán ingresar al recinto para rendir la prueba.

Los exámenes serán calificados por medio de un lector electrónico y el resultado recibirán en junio por medio de mail.

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados