Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Trabajadores de hacienda Río Bonito denuncian amenazas
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-18
Fuente/Autor: 
 
Río Bonito.- El miércoles de la semana en curso, a las diez de la mañana, se realizó el avalúo del bien inmueble, conocido como “Hacienda Río Bonito de Predios Rústicos S. A.”, ubicada en el cantón El Guabo.

La diligencia estuvo a cargo del perito Milneer Fabricio Carrión, acompañado del depositario judicial Rodolfo Quiñonez; el delegado de la Inspectoría del Trabajo de Machala, Kelvin Romero; y el asesor jurídico de la Dirección Regional de Loja.

Los citados funcionarios actuaron bajo el respaldo de un piquete de 25 policías que se movilizaban en seis patrulleros, informó el secretario de actas del sindicato de trabajadores de la hacienda, Jefferson Barriga.

El dirigente explicó que el capitán de policía a cargo del operativo, conjuntamente con Depositario Judicial, tuvieron que acercarse con decisión a la puerta de entrada a la hacienda porque los guardias privados de la parte patronal se oponían a la diligencia por orden del administrador Floriberto Huanca.

Advirtió que Huanca no tiene potestad porque la administración de dicho predio está a cargo del Depositario Judicial, debido a que ya está iniciado el proceso de embargo por la rebeldía de la parte patronal para no cancelar los beneficios sociales adeudado por muchos años a los trabajadores y que están claramente determinados en los respectivos peritajes.

Indicó que los guardianes fueron advertidos de que si no dejaban realizar la diligencia serían detenidos y que se haría uso de la fuerza para cumplir lo ordenado por la autoridad. En ese momento abrieron la puerta y dejaron pasar a la comitiva, menos a los trabajadores denunciantes a pesar de ser parte afectada. No obstante la presencia policial, los guardianes amenazaron con desalojar de la hacienda a los trabajadores que viven en su interior.

Por tales antecedentes, una vez terminada la diligencia, los trabajadores dejaron constancia de que los guardianes y Huanca serán los únicos responsables de todo lo que les pueda ocurrir si son agredidos y desalojados, porque junto a sus familias no están dispuestos a permitir que sus derechos sean vulnerados.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados