Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Ing. César Quezada Abad, al rectorado de la UTM
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-13
Fuente/Autor: 
 
“Cada día sumamos más seguidores, lo que nos complace porque hacemos las cosas bien, siempre en beneficio de la colectividad universitaria”, señaló el Ing. César Quezada Abad, actual decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Técnica de Machala (UTM), cuya candidatura cobra fuerza entre los candidatos al rectorado del Alma Máter local.

Justamente, la preferencia del voto hacia Quezada Abad se debe, según sus seguidores, a que la FCA, donde ejerce la función de Decano, es considerada la pionera en implementar procesos de calidad en la búsqueda de la excelencia universitaria al proponer los cambios tecnológicos, de investigación y humanos necesarios para estar a la vanguardia educativa superior.

“Como Decano de la FCA tratamos de hacer lo mejor por nuestra universidad. Hemos priorizado la implementación de tecnología de punta, laboratorios, para mejorar la calidad de la enseñanza; al inicio de nuestra gestión sólo teníamos 2 infocus mientras que ahora contamos con 22; la adquisición de 60 computadoras para la sala de informática; la readecuación de varios espacios, entre ellos la biblioteca, los laboratorios de Suelo, Microbiología, Biología y Biotecnología; la compra de maquinaria agrícola; creamos nuevas salas de audiovisuales, compra de microscopios, GPSs, aires acondicionados, nuevos libros para la biblioteca, arreglo de baños de docentes y estudiantes”, señaló la autoridad universitaria. Equipo

Quezada Abad, quien para el Vicerrectorado Académico cuenta el apoyo de la Mgs. Amarilis Borja, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales que ha recibido varios reconocimientos del Municipio local y del Gobierno Provincial Autónomo por su labor en el campo de la educación, también cuenta dentro de su lista con el Soc. Ramiro Ordóñez Morejón, actual Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales como candidato al Vicerrectorado Administrativo, quien fue propuesto para este cargo, según informaron, en base a consenso interno de docentes, empleados y estudiantes de la mencionada Facultad.

Plan de trabajo

“Tenemos un plan de acción que ejecutaremos cuando asumamos el rectorado de la UTM. Enfocaremos nuestros mayores esfuerzos a institucionalizar el proceso permanente de evaluación; democratizar las designaciones de las autoridades académicas de las facultades; recurrir al referéndum para la consulta de asuntos trascendentales de la UTM; daremos prioridad a la gestión de recursos económicos del gobierno nacional y de fuentes externas; fortalecer la gestión y la cooperación institucional; recuperar la capacidad y experiencia de los docentes jubilados; asignar en el presupuesto los dineros necesarios para el fondo complementario de jubilación y el de cesantía,entre otras medidas que conllevan a un digno retiro de los docentes, servidores administrativos y trabajadores de la Universidad Técnica de Machala”, apuntó.

“Quiero manifestar a los jóvenes estudiantes que trabajando en conjunto con las autoridades, docentes y servidores universitarios, formaremos un gran equipo que tenga como objetivo común llevar a la UTM hacia la excelencia, a convertirse en el orgullo de los orenses y de todos aquellos futuros profesionales que se educan en nuestra querida Alma Máter”, finalizó César Quezada Abad.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados