Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Flores, regalo preferido por el día de la madre
 
Flores,  regalo preferido 
por el día de la madre

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-13
Fuente/Autor: 
 
Hoy es el día de la madre, y la mayoría de los machaleños aseguran que sin flores no existe día de la madre. “Ya le compre una tarjeta y un regalo del almacén, pero si no hay rosas, no es día de las madre”, aseguro Francisco Alvarado.

Y es que desde tempranas horas de ayer muchos ciudadanos se acercaron a los diferentes locales para apresurar su compra, pues creen que si dejan pasar mas horas no podrán encontrar el ramo perfecto para su “mamita”.

“Yo vine hoy (sábado 11:00) porque quiero a las 12 de la noche en punto darle un ramo de flores y unos chocolates. Es que si vengo mañana (hoy domingo) puede que encuentre los ramos mas feitos y mi madre tiene que recibir lo mejor”, dijo Fabián Cisneros

La mayoría de comerciantes de flores están a la expectativa de lo que pueda suceder hoy, pues aseguran que la mayor parte de ciudadanos esperan a ultima hora para salir a comprar un regalo para mama. Galudth Jaramillo, propietaria de Galudht Florería y Decoración, mencionó que las flores han encarecido a consecuencia en que la mayoría de productores exportan las rosas dejando desabastecido al mercado nacional, lo que los obliga a subir sus precios.

“Las rosas han subido de 3 a 12 dólares el paquete, pero aquí tratamos de hacer todo lo posible para complacer a nuestros clientes”, dijo doña Galudth.

Es así que nos explico que elaboran arreglos florales de 5, 10, 15, 20, 30 hasta de 50 dependiendo de lo que el cliente pida, puesto que, en el arreglo puede contener rosas, chocolates, frutas y vinos.

En el cementerio general

Varios machaleños manifestaron sentirse indignados por el costo de un ramo de rosas, “ahora por la temporada todo suben y no hay quien controle ni diga nada”, dijo un machaleño que aseguro ir al cementerio pues creía que le seria mas económico.

Por su parte los comerciantes ratificaron que se vieron obligados a subir sus precios ya que a ellos también les suben. “esto es algo de todos los años y de todas las fechas especiales. Si es día de la madre, día de los difuntos, día del padre o lo que sea, los mayoristas se aprovechan y suben los precios, esto es como la viruela”, denuncio doña Flor V, quien vende flores desde hace mas de 27 años.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados