Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Comenzaron trabajos para construcción de ECU911
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-11
Fuente/Autor: 
 
Inició trabajo de limpieza y preparación del terreno, donde se construirá el Sistema integrado de seguridad ECU911, en Machala; Edgar Córdova, verificó el inicio de los trabajos en dicha zona.

En efecto, el gobernador se trasladó hasta el barrio Blanca García, la mañana de ayer, y encontró que había comenzado el desbroce y movimiento de tierra con una retroexcavadora.

La autoridad manifestó que en los próximos días empezará a llegar más maquinaria que se utilizará para drenar, rellenar, compactar y nivelar el área sobre la cual se edificará el Centro de Seguridad.

Córdova también dio un vistazo a las zonas circundantes y consideró que la construcción del ECU911 traerá beneficios a los moradores de ese populoso sector machaleño.

“Es que esta obra, a más del beneficio en seguridad , directamente cambiará para bien las condiciones de vida de los moradores de este barrio por el número de obras anexas que deberán efectuarse”, dijo el gobernador.

Córdova, mencionó que se dotará al sector de nueva de red de agua potable y alcantarillado; se mejorará la distribución de energía eléctrica; se asfaltarán las calles; se abrirán nuevas vías que empatarán con la Av.Madero Vargas y con la Circunvalación Sur.

Así mismo, reconoció que este proyecto se ha logrado gracias al apoyo de la Municipalidad de Machala, que fue el organismo que donó el predio y que también se encargará de ejecutar obras conexas como la apertura de vías.

“Yo agradezco al cabildo de Machala por el respaldo que han dado a la propuesta del Ministerio Coordinador de Seguridad; en especial a la vicealcaldesa, Patricia Henríquez, quien ha estado pendiente de las negociaciones y puesta en marcha de este proyecto”, enfatizó el ejecutivo provincial.

Cabe recordar que el ECU911 de Machala tendrá carácter de zonal, es decir que servirá para monitorear a las provincia de Loja y Zamora Chinchipe, cuya apertura está prevista para el próximo octubre, según lo dijo recientemente, Luís Yépez, coordinador de la implantación de Centros Tecnológicos de Seguridad.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados