Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
“Mi reencuentro y la parodia”
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-11
Fuente/Autor: 
 
El jueves 17 de mayo, a partir de las 19:30, en la Pinacoteca de la Casa de la cultura núcleo de El oro, se realizará la muestra pictórica “Mi reencuentro y la parodia” del artística Dennys Arcentales.

Mientras que el martes 22 de mayo a las 10:00 en el salón auditorio “Dr. Nicolás Castro Benites” se desarrollará un conversatorio con el expositor, donde explicará su obra.

Pero al preguntarle al artista: ¿Por qué denomino a su muestra pictórica “Mi reencuentro y la parodia?

Según Arcentales la denomino Mi reencuentro, porque es como volverse a encontrar consigo mismo y reencontrarse nuevamente con el arte, después de mucho tiempo de haber estado lejos de lo que él ama, es decir su profesión como artista, por lo que ha sentido una gran satisfacción interna al estar nuevamente pintando, creando y realizando en si, lo que él mejor hago, pintar.

“El destino me jugo una mala pasada al alejarme temporalmente de lo mío “el arte”, pero nunca es tarde para volver empezar, y heme aquí, nuevamente pintando, dibujando, modelando y creando; me siento bien conmigo mismo, he vuelto a ver la vida con ojos diferentes, es decir, “con ojos de artista”, esa manera especial que tenemos los artistas de observar cada objeto y cada elemento de la naturaleza”, aseguró Arcentales.

Su obra se divide en etapas y a continuación nos detalla cada una de ellas:

En la primera etapa he pintado paisajes de la sierra y marinos, ¿por qué? Para expresar que nuevamente me siento libre, como el viento y las aves. Puro y lleno de vida, como el agua que represento, tanto de mar como de río, los cielos azules de la paz y tranquilidad que ahora acompaña mi alma, el verdor de los árboles y follajes representan la esperanza de realizarme como artista y llegar muy lejos en la vida, a ser reconocido a nivel nacional e internacional.

En la segunda etapa, represento la figura humana, es la perfección que deseo alcanzar, utilizando un poco la técnica expresionista y en otras lo figurativo, hago un homenaje a los hombres y mujeres trabajadores de nuestra tierra, que con su esfuerzo, contribuyen a engrandecer nuestro país.

Otra parte la dedico al indígena como parte de nuestra nacionalidad y sobre todo por sentirme identificado con nuestras raíces, las mujer no quedan excluidas de mi trabajo, pues, también les dedico un espacio, sobre todo a las madres y trabajadoras. También hago algo de alusión a la protesta contra el sistema judicial de nuestro país.

En cuanto al tema de la parodia, el artista explica, que es una manera diferente de tratar los temas de las corrientes artísticas del dadaísmo, una manera jocosa de expresar este arte. Además considera que el artista no solamente debe en una exposición ser escolástico, si no, mas bien, debe de romper esquemas y ser muy creativo al dar un mensaje. Dice admirar mucho a Oswaldo Guayasamín, por ese motivo ha escogido la técnica expresionista del maestro, pero dando un toque personal.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados