Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Declaraciones de Correa sublevan a la UNE
 
Fecha de Publicación: 2008-12-17
Fuente/Autor: 
 
Las declaraciones del presidente Rafael Correa referentes a la Unión Nacional de Educadores (UNE), realizadas en la cadena radial del pasado sábado, fueron recibidas con malestar por la organización.

La actitud de Correa fue infantil y sus declaraciones desacertadas, aseveró la presidenta del núcleo provincial de la entidad gremial, Jéssica González, en una rueda de prensa cumplida la mañana de ayer.

Cabe recordar que el primer mandatario acusó de demagogia, electoralismo y mediocridad a los dirigentes de los maestros por convocar a una marcha para reclamar un incremento salarial, a pesar de que sabían que estaba listo el decreto para oficializar el alza.

Asimismo, les amenazó con crear otra agremiación de profesores “si la UNE sigue así, tan politizada - en alusión al MPD - y tan mediocre”; y advirtió que si realiza un paro “será la oportunidad para sacar a todos esos malos maestros”.

Los mediocres son los que están a su alrededor como el ministro de educación, Raúl Vallejo, enfatizó González, tras recordar que no se puede culpar al MPD de politizar la educación. La UNE tiene 64 años y el MPD, apenas 30, precisó. “

La UNE defiende la educación, a la niñez y el magisterio. Es un agente de cambio que goza de reconocimiento social”, acotó, y a renglón seguido resaltó que no tienen miedo a la creación de un nuevo frente.

“Todo el mundo tiene derecho a organizarse”, dijo, no sin antes rememorar los intentos infructuosos de la dictadura militar y del gobierno de Izquierda Democrática de amordazar o acabar a la UNE.

González afirmó que en la movilización cumplida el viernes de la pasada semana en Quito no participaron cuatro pelagatos como aseveró Correa, sino que congregó a más de 10 mil profesores de todo el país.

Recordó que el objetivo fue triple: exigir un alza de 15 dólares al sueldo básico; reclamar la derogatoria del acuerdo 1406 que elimina la jubilación adicional del magisterio; y expresar su respaldo al no pago de la deuda externa.

“Esperamos una respuesta oficial al incremento de 10 dólares” ofrecido por el régimen. El alza es fruto de la lucha y presión de los maestros. El ministro en principio había dicho que no habría aumento y luego en noviembre ofreció un alza de 7 dólares, subrayó.

“Hoy se reunirá en Quito el consejo nacional de la UNE para definir si se acepta el aumento de 10 dólares”, anticipó, al tiempo que expresaba su satisfacción por los logros conseguidos, como la jubilación digna, el retiro del decreto 281 que regulaba los cambios y la restitución de cinco maestros de Cotopaxi destituidos por protagonizar una protesta.

Finalmente, instó a Correa a reflexionar e identificar a los verdaderos enemigos de su programa; reiteró que la UNE continuará apoyando el proyecto político que impulsa en primer mandatario; y advirtió que seguirá movilizándose en defensa de los derechos del magisterio.



 
 

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados