MACHALA, LUNES 21 DE JUNIO DEL 2021

Perú advierte a Maduro que no puede entrar “ni al suelo ni al cielo peruano”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 17 de Febrero del 2018     |        3749


La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

“No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú respondió así al anuncio hecho hoy por Maduro de asistir a la cumbre de Lima “llueve, truene o relampaguee” para, agregó, decir “la verdad” del país.

Aráoz afirmó que su Gobierno ha retirado la invitación que le dirigió al gobernante venezolano en noviembre para asistir a la reunión, por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

“Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, agregó Aráoz, cuyo Gobierno es uno de los doce integrantes del Grupo de Lima que este martes rechazó la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas a petición de Perú como país anfitrión, requerimiento que respetaron los demás miembros.

A pesar de ello, el presidente de Venezuela aseguró hoy que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “varias cartas”, la última “ayer a las 4 de la tarde” invitándolo a la Cumbre de las Américas.

“Póngase de acuerdo. Quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba (…) los tenemos locos vale. Están como locos“, agregó sobre el Grupo de Lima que, aseguró, “pasará a la historia de la indignidad”.

La primera ministra peruana consideró que Maduro “ha faltado a todas las reglas de juego” en el diálogo que el chavismo mantenía con la oposición en la República Dominicana.

Aráoz también acusó al mandatario venezolano de romper las conversaciones con la convocatoria de estas elecciones adelantadas, lo que consideró “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

Luego de Brasil está Ecuador con 1236 nuevos pacientes en siete días...

Guayas es la provincia con mayor nivel de contagio y el 74% de los casos confirmados. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P