El tiempo: Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
  Diario Opinión fue voceado, por primera vez, la madrugada del 8 de septiembre de 1991. Se puede decir que, técnicamente, nació ese día a la colectividad, al universo de personas que constituye el objeto fundamental de su presencia. Pero, en realidad, diario OPINIÓN nació mucho antes. Se trata de un instrumento de la cultura, como un libro, una pintura o una partitura. Y así como las obras de arte tienen autoría, de igual modo, la vigencia de un DIARIO, también tiene autoría y fue concebido mucho antes de su presencia en las calles.  
 
  Primero fue la idea, acariciada largamente por el entonces señor Welmer Quezada Neira. Poner en circulación un DIARIO es un asunto complejo. Se trata de problemas financieros, intelectuales y, fundamentalmente, de sustentabilidad.  
 
  Se podría decir que la idea, que se alimentó por mucho tiempo, maduró durante el primer semestre del año 1991. El ahora Dr. Welmer Quezada Neira deseaba darle a la ciudad de Machala una nueva opción comunicacional. Deseaba imponer una nueva forma de diarismo, que fuera más allá de los intereses personales y se convirtiera en una especie de campaña que difundiera -sin temor ni favor- los problemas de la comunidad. Que ayudará a reproducir y estimular las iniciativas que impulsan el desarrollo de la ciudad y la nación.  
 
  Los medios de comunicación -decía el Dr. Welmer Quezada Neira- no son del todo de sus dueños. Por su propia naturaleza de entregar un servicio público, una parte de él se enajena a la colectividad, por encima de la voluntad de sus administradores... Y así es como debe ser, negarle este derecho sería un acto de agresión a la colectividad.  
 
  Ese ocho de septiembre, se puede decir que apareció el fruto de una siembra que el doctor Quezada Neira soñó por mucho tiempo y cuidó con esmero. Diario OPINIÓN, en efecto, inició una jornada que está por cumplir veinte años. La objetividad es una aspiración sustantiva en todos los medios y en diario OPINIÓN ha logrado los mejores niveles. Existen algunas ventajas comparativas fundamental que pueden explicar esta objetividad.  
 
  En primer lugar, las convicciones morales respecto del rol que debe jugar un medio de comunicación, como parte de una sociedad. Luego tenemos la independencia financiera y el control de la política editorial desde un Consejo que sigue la línea de pensamiento de su presidente, el Dr. Welmer Quezada Neira.  
 
  El primer director de diario OPINIÓN fue el Abg. Hugo Quevedo Montero, quien renunció a la función en el año 1998, cuando fuera elegido diputado por la provincia y luego presidente del Congreso Nacional. El Consejo Editorial designó al Lcdo. Ignacio Ulloa Balcázar como director.  
 
  Posteriormente, en el año 2004, se incorporó como Vicepresidente Ejecutivo, el Ing. Welmer Quezada Loayza, quien le imprimió una nueva dinámica en el campo financiero y periodístico. De la mano de este joven ejecutivo diario OPINIÓN se apresta a conquistar nuevos retos.  
 
  Operación
La operación de Diario OPINIÓN se dio, en la primera etapa, en su local del barrio Simón Bolívar. En el año 2005 se cambió a las nuevas, modernas e impresionantes instalaciones. Se trata de una de las mejores edificaciones empresariales de la ciudad, que está ubicada en la vía de salida de Machala, en el kilómetro dos.
 
 
  Ofrece varios productos comunicacionales y circula en toda la provincia y las principales ciudades del país como Quito y Guayaquil. Su portal de INTERNET constituye uno de los más solicitados del país. Un promedio de dos mil visitas por día demuestran el grado de aceptación y de autoridad moral que tiene Diario OPINIÓN.  
 
  Defensa de la sociedad
La difusión de los problemas colectivos implican una forma de solidaridad social fundamental. Aparte de ello, diario OPINIÓN ha cumplido jornadas memorables junto a la colectividad.
 
 
  Ha sido inclaudicable en la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico y contra toda forma de acción que ponga en riesgo nuestros valores y la seguridad ciudadana.

Ahora, en la era virtual, se apresta nuevos y definitivos retos.
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados