Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Deportes | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Santa María, UTE, Mavort y Orense a semifinales
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-27
Fuente/Autor: 
 
Nunca en la historia del baloncesto femenino ecuatoriano hemos tenido un cierre de etapa como este, enfatizó el comisionado técnico Elvis Fuentes, en referencia al triple empate en puntos registrado en la primera casilla de la tabla de posiciones.

UTE, Mavort y Santa María-USFQ sumaron 16 unidades a lo largo de la primera etapa de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, y de acuerdo al reglamento, la ubicación para ver las llaves y las localías para los play off semifinales, se definió por el gol overage, juez supremo en esta contienda.

Gracias a él, las ‘santas’ cerraron en el primer lugar merced a un mejor promedio entre los puntos alcanzados y recibidos, tomando solamente los resultados de los partidos jugados entre los quintetos igualados (1,0604).

Recordemos además que el equipo que une a dos clubes ganó en los encuentros de ida y vuelta a los equipos capitalinos, quienes fueron sus escoltas. Las ‘equinocciales’ se ubicaron en segundo lugar, con un promedio de 0,9929; y las ‘constructoras’ fueron terceras, con 0,9485, de acuerdo a lo señalado por Elvis Fuentes. Cierra el grupo de los cuatro mejores Orense S.C., que sumó 15 puntos.

San Camilo-Quevedo, que llegó hasta la última fecha con posibilidades, alcanzó 14 unidades y Uruguay-SadazTeam llegó a 12, los dos quedaron al margen del torneo interclubes de alto rendimiento.

Las semifinales se desarrollarán el 5 y 8 de junio; en caso de registrarse un empate en victorias alcanzadas en cualquiera de las llaves, el desempate se disputará el 9 de junio. Otra cosa curiosa en esta temporada es que los resultados determinaron que los emparejamientos sean entre conjuntos de las mismas provincias: Santa-María-USFQ se medirá con Orense S.C. y UTE con Mavort, por lo que está definido que habrá una final inédita.

Las ‘equinocciales’ y ‘constructoras’, finalistas de la temporada 2011 tendrán que eliminarse entre sí en la segunda fase, las ganadoras disputarán el título con uno de los equipos de la provincia de El Oro, Santa María que está unido con la Universidad San Francisco de Quito y Orense que participan por primera vez en el baloncesto femenino de alto rendimiento.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados