| | Machala, Ecuador |
ultimahora | diariopinion.com |
 
Tecnologia: Samsung Galaxy S III, mucho más que pantalla y procesador
 
Tecnologia: Samsung Galaxy S III, mucho más que pantalla y procesador
 

Fuente/Autor: EUROPAPRESS

 
Samsung ha presentado este jueves en Londres su nuevo 'smartphone', el Galaxy S III, que completa una de las gamas de dispositivos más exitosa de la surcoreana. El nuevo terminal destaca por su pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, Android IceCream Sandwich y tecnología NFC. Pero hay algo más dentro de este nuevo Galaxy, una serie de nuevos servicios que harán que los usuarios saquen el máximo partido a su S III.

El éxito de Samsung continúa creciendo como la espuma. Su afán de apostar por dispositivos potentes, capaces de competir y hacer sombra al mismísimo iPhone de Apple -uno de sus grandes rivales-, ha hecho que la surcoreana se alce con el primer puesto entre los fabricantes mundiales de móviles. Una de sus gamas más populares es la denominada Galaxy. Con ella -y con Android como aliado- Samsung ha conseguido hacerse un hueco en el mercado.

Pero para poder seguir compitiendo en un mercado en el que cada día aparecen nuevos dispositivos móviles y en el que cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia, Samsung juega con el éxito de su gama Galaxy y con un nuevo terminal presentado este jueves en Londres, el nuevo Samsung Galaxy S III.

Este nuevo terminal ofrece un diseño más cercano al Galaxy Nexus -el primer terminal con Android IceCream Sandwich del mercado- que al S II, el antecesor del recién presentado. Cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas Super Amoled HD, con una resolución de 1280 por 720. Un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, dos cámaras -una trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9- y una batería de 2.100 mAh, completan las especificaciones de este nuevo terminal.

Pero no solo de hardware vivirá este dispositivo. El nuevo S III incorpora nuevos servicios que harán del S III uno de los 'smartphones' más competitivos del mercado. Samsung Galaxy S III está equipado con Android 4.0 IceCream Sandwich, lo que mejora enormemente su facilidad de uso y su capacidad de hacer las cosas de una forma aún más fácil e intuitiva. Gracias a las nuevas características y servicios que presenta, la experiencia móvil se convierte en algo único con posibilidades ilimitadas.

MÁS INTERACCIÓN CON EL USUARIO

Entre estos nuevos servicios de software, Galaxy S III potencia la interacción entre el usuario y el dispositivo. El nuevo 'smartphone' de Samsung es capaz de detectar e interpretar la voz, los movimientos y rostro de cualquier usuario, adaptándose a cada persona para ofrecerle una experiencia de usuario lo más intuitiva posible.

Gracias a la capacidad Smart stay, Galaxy S III reconoce cuándo se está utilizando el teléfono -tanto si el usuario está leyendo un e-book o navegando por la web- ya que su cámara frontal identifica la posición de los ojos y el teléfono conserva el brillo de su pantalla.

El nuevo terminal también incorpora S Voice, el que podría denominarse el Siri de Samsung. Se trata de un interfaz de lenguaje natural con el que el dispositivo escucha y responde a las palabras del usuario. Además de facilitar la búsqueda de información y una comunicación básica entre usuario y dispositivo, S Voice incorpora funciones para el control del 'smartphone'. Por ejemplo, si el usuario apaga la alarma del teléfono pero aún quiere descansar un poco más sólo habrá que decirle al dispositivo Galaxy S III: "dormir".

También se podrá utilizar S Voice para reproducir canciones, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto o emails, organizar la agenda o hacer directamente una foto.

Además de reconocer el rostro del individuo y su voz, Galaxy S III interpreta a la perfección los movimientos para ofrecer la máxima usabilidad. Si por ejemplo se escribe un mensaje a alguien pero durante el proceso se cambia de idea y se prefiere realizar una llamada, solo se tendrá que llevar el teléfono al oído y la función Direct call marcará su número directamente.

Con Smart alert, Galaxy S III evitará problemas, ya que hace vibrar el teléfono en cuanto el usuario lo coja después de un tiempo inactivo para notificarle si ha perdido alguna llamada o mensaje.

COMPARTIR MÁS Y RÁPIDAMENTE

El nuevo Galaxy S III también incluye el nuevo S Beam, una mejora de Android Beam, que permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos y 10MB de música en menos de dos segundos. Para ello tan sólo con ponerlo en contacto con otro Galaxy S III, sin necesidad de señal Wi-Fi o móvil. Por su parte, la función Buddy photo share permite compartir de forma simultánea imágenes de la cámara o de la galería fotográfica del usuario, con todos los amigos que aparezcan en una foto.

Gracias a AllShare Cast, se puede conectar el Galaxy S III a la televisión y reproducir contenidos del 'smartphone' en ella y sin cables. AllShare Play también sirve para compartir de forma instantánea cualquier tipo de archivo entre Galaxy S III y un 'tablet', PC o televisión con DLNA, independientemente de la distancia que haya entre ellos.

Dentro de AllShare Play se encuentra también la opción Group Cast, que permite compartir la pantalla del 'smartphone' entre múltiples amigos usando la misma red Wi-Fi; ofreciendo la posibilidad de comentar o hacer cambios sobre cualquier contenido al mismo tiempo que el entorno del usuario, en directo sobre el dispositivo.

MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

El último 'smartphone' presentado por Samsung, además ofrece un amplio abanico de características adicionales que multiplican su rendimiento y la experiencia de usuario de una forma absolutamente nueva.

Así, incluye Pop up play, una opción que permite reproducir un vídeo en cualquier parte de la pantalla al tiempo que utilizar simultáneamente otras aplicaciones, sin necesidad de interrumpir y volver a abrir un vídeo cuando se deseé, chequear el correo o buscar algo en Internet.

Su cámara de 8 megapíxeles ofrece la capacidad de capturar un frame de cualquier vídeo que se reproduzca sin distorsión: la imagen visualizada es la imagen que captura. Además, con la función Burst shot que captura 20 imágenes consecutivas, y Best photo, que selecciona las mejores 8 fotos realizadas, el S III garantiza una experiencia de cámara mucho más potente.

También incorpora una función de grabación de vídeo en HD incluso con su cámara frontal de 1,9 megapíxeles, lo que ayuda a la realización de vídeos a uno mismo. Finalmente, su iluminación trasera mejorada, elimina las distorsiones propias de las fotos con poca luz o movidas.

Por otro lado, con el lanzamiento del nuevo S III Samsung también ha lanzado tres nuevos "videoclubs": game hub, video hub y music hub. La experiencia de videojuegos es aún mejor gracias a Game Hub, que da acceso a numerosos juegos en red, mientras que Video Hub abre al usuario la posibilidad de disfrutar en su dispositivo de televisión en alta calidad y películas. Con Music Hub, Samsung ofrecerá un servicio de música personal en 'streaming'. Game Hub, Video Hub y Music Hub llegarán en un primer momento a países seleccionados para inmediatamente alcanzar el resto de países.

 
 
2009 - Diario La Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
Diseñado y desarrollado por Grupo Estasenlamira