| | Machala, Ecuador |
Deportes | diariopinion.com |
 
Deportivo Quito acaricia los cuartos en Libertadores tras golear 4-1 a la 'U' de Chile
 
Deportivo Quito acaricia los cuartos en Libertadores tras golear 4-1 a la 'U' de Chile
 

Fuente/Autor:

 
Con el partido entre Deportivo Quito y la Universidad de Chile concluye este jueves la ronda de ida por los octavos de final en la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano recibe al plantel que se ubica tercero en el ranking mundial de la Iffhs.

Primer tiempo En los primeros 15 minutos del encuentro ocurrieron algunas llegadas locales hasta la portería chilena. Matías Alustiza fue lo más peligroso por la banda derecha, mientras Maximiliano Bevacqua fue el protagonista por el otro costado.

Cuando se jugaba el minuto 11, la luminaria nororiental del Atahualpa se apagó, lo que paralizó el encuentro por tres minutos. Tras el visto bueno del comisario y un acuerdo entre los equipos, el árbitro mexicano Francisco Chacón autorizó que se juegue pese a que no se había encendido esa luz.

Al minuto 16, el cuarto árbitro pidió que el técnico Jorge Sampaoli deje la zona técnica por reclamos excesivos. Miembros de la Policía Nacional debieron acompañarlo porque se negó a obedecer la orden del juez.

Lo más peligroso de los locales ocurrió en el minuto 25, cuando el 'Chavo' Alustiza ejecutó un disparo que pasó junto a la portería universitaria. Tras varias insistencias, Alustiza logró que se abra el marcador para los chullas en el minuto 26. En un rápido avance por la derecha, Freddy Olivo generó un pase que el 'Chavo' convirtió en un potente derechazo que se alojó en la portería chilena (1-0).

Un minuto después, Olivo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez jugadores a los locales. Y cuando los locales dominaban el encuentro y seguían con sus llegadas peligrosas, Matías Rodríguez se infiltró entre los zagueros rivales y ejecutó un disparo que dejó sin reacción al guardameta Marcelo Elizaga, para conseguir la igualdad (1-1).

Durante sus últimos cuatro partidos como locales, los dirigidos por Ischia no recibían un gol de local. Llegaron a 306 minutos.

Pero el dominio ecuatoriano y tras varias ocasiones imperdibles de anotar, que al final no se concretaron, llegó el segundo tanto del D. Quito. El zaguero Luis Checa cabeceó un balón en el minuto 39, tras un pase desde la derecha que ejecutó Juan Paredes (2-1).

Segundo tiempo El complemento del encuentro mostró a un plantel universitario mejor instalado en la cancha, lo que equilibró las acciones. La primera llegada de los chullas estuvo en los pies de Alustiza, quien ejecutó un disparo que pasó junto a la portería de Johnny Herrera, en el minuto 57.

Y fue nuevamente el 'Chavo' en el minuto 59 quien aumentó la ventaja, consiguió su segundo tanto y subió a la cima de goleadores del torneo, cuando recibió un pase de Álex Bolaños desde la mitad del campo y rápidamente se ubicó frente a la portería de Herrera, para rematar sin que la zaga chilena lo impida (3-1).

Oswaldo González recibió su segunda tarjeta amarilla por derribar a Fidel Martínez y fue expulsado al minuto 63. Eso dejó también con diez jugadores a los chilenos. La goleada se concretó en el minuto 85, cuando Fidel Martínez inició una rápida corrida por la derecha desde el área local y cuando quedó frente a Herrera, lo superó fácilmente para consolidar el cuarto tanto (4-1).

 
 
2009 - Diario La Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
Diseñado y desarrollado por Grupo Estasenlamira