| | Machala, Ecuador |
Primera Plana | diariopinion.com |
 
Con ciclopaseo machaleños celebrará Día de la Tierra
 
Con ciclopaseo machaleños celebrará Día de la Tierra
 

Fuente/Autor:

 
Hoy se celebra en el planeta el Día de la Tierra. Una fecha especialmente señalada para continuar con la toma de conciencia sobre la conservación y recuperación de los recursos naturales de la Tierra por medio de acciones adecuadas de manejo, educación ambiental, y participación ciudadana en la toma de decisiones de interés colectivo.

Motivo por el cual hoy a las 9:00, en la explanada del Estadio 9 de Mayo, cientos de personas se darán cita para formar parte del gran ciclopaseo denominado “Únete a la movida ecológica por el día de la tierra”, con el objetivo de concienciar a las personas.

Carlos Vásquez, coordinador general de la Jornada La Movida Ecológica, indicó que la idea principal era de invitar a la comunidad a la reflexión para generar conciencia ambiental.

Según el coordinador en las actividades participarán los ciudadanos apoyados por las instituciones como: Gobernación de El Oro; MIES-INFA; MTOP; Dirección de Salud; Policía Nacional; Dirección de Educación; Dirección de Ambiente; Prefectura; Municipio de Pasaje; SNGR, FEDEORO; UTM; Banco de Machala y la Asociación de vendedores de mariscos de las calles Páez y Pasaje.

Así, hoy se reunirán en la explanad a del estadio Nueve de Mayo para de allí partir en el masivo ciclo paseo por las diferentes calles de la ciudad.

Como surge el día de la Tierra

El 22 de abril de 1970, promovida por el senador norteamericano y activista ambiental Gaylord Nelson, en su idea de motivar la creación de una agencia ambiental se realizó una convocatoria en la que participaron aproximadamente unas dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.

Dicha presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental o mejor conocida como EPA) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Así y desde entonces, año tras año se celebra, ya como costumbre, cada 22 de abril, siendo una jornada en la que se realizan distintas acciones y manifestaciones de activistas, grupos ecologistas, redes sociales y también se ha venido aceptando por la industria y las instituciones gubernamentales.

Desde entonces, y con respaldo de las Naciones Unidas, se reconoce como tal a este día en el que se pone vital importancia a las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras, siendo entonces conocido como Día Internacional de la Tierra.

 
 
2009 - Diario La Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
Diseñado y desarrollado por Grupo Estasenlamira