| | Machala, Ecuador |
Nacional | www.diariopinion.com |
 
“No hemos claudicado frente a la UNE, asevera Correa
 
“No hemos claudicado frente 
a la UNE, asevera Correa
 

Fuente/Autor:

 
El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó durante el Enlace Ciudadano Nro. 141, que el Gobierno no ha claudicado frente a la Unión Nacional de Educadores (UNE), y que el diálogo mantenido con el gremio, en Carondelet, se realizó solo después de que sus dirigentes se comprometieron a levantar el paro de actividades.

“No nos hemos sometido a la fuerza y jamás nos hemos sometido. La UNE fue derrotada en forma aplastante. A mi no me gusta hablar de vencedores y vencidos pero en este caso sí lo hago porque el gremio ha hecho demasiado daño: fue completamente derrotado", manifestó el Jefe de Estado.

Recordó que solo el 5% de planteles hicieron caso al paro convocado por la UNE y "finalmente tuvieron que aceptar lo que nosotros hemos dicho siempre: Se tienen que evaluar”.

“No hemos claudicado en absolutamente nada”, enfatizó el Presidente al aclarar que el sistema de evaluación a los maestros “va porque va”.

Aclaró que los profesores que quieran que se dejen sin efecto los sumarios administrativos levantados en sus contra por no someterse a las evaluaciones, “primero tendrán que presentar justificativos y luego serán evaluados. La decisión de mejorar la calidad de educación se mantiene”.