| | Machala, Ecuador |
Cronica Roja | diariopinion.com |
 
¡Guardia de Oro Vigía se suicidó!
 
¡Guardia de Oro Vigía se suicidó!
 

Fuente/Autor:

 
La mañana de ayer fue encontrado sin vida, en posición decúbito ventral, con el revólver en la mano derecha, el guardia de Oro Vigía, Julio Gilberto Caicedo Bone (30), con un disparo de arma de fuego en la sien derecha con salida en el parietal izquierdo, presumiendo un suicidio. Según la policía.

El hallazgo del cadáver se dio a las 03:00 del martes por parte de un compañero de servicio que se percató que no aparecía ni tampoco se escuchaba su pito en la ronda de seguridad que realizaban dentro de un establecimiento educativo particular, ubicado en la vía Pajonal.

El malogrado uniformado se encontraba tirado en el piso, debajo de una tolda, en medio de unas mesas y sillas plásticas, en el piso se podía apreciar toda la sangre de su organismo que había formado una especie de círculo al costado derecho del cadáver.

Según la madre del occiso, Julio Caicedo llevaba trabajando como guardia privado en Oro Vigía por espacio de dos años, pero en esa consigna apenas llevaba 1 mes, con el sueldo de 180 dólares mensuales, sin los beneficios de Seguro Social, trabajando 12:00 consecutivas, mientras los directivos del plantel le pagaban a Oro Vigía 500 dólares por cada guardia.

Pasadas las 06:00 llegó al lugar la ambulancia de la Unidad de Salud del Municipio de Machala, elementos de la Policía Nacional y minutos más tarde el Fiscal de turno Alberto Lino, con los Miembros de la Brigada de Homicidios, para proceder al levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo hasta morgue del cementerio de Machala para la autopsia de ley.

La familia del guardia fue avisada de los hechos por los propietarios de la empresa de seguridad y pasadas las 07:00 empezaron a llegar a la morgue del cementerio de Machala. Se observaba gritos, llanto y hasta golpes de puño en la puerta de la morgue tratando de ingresar a verificar el cadáver de Julio Caicedo.

En el lugar se presenció cuadros de mucha tristeza, angustia y dolor, por parte de la madre del fallecido, Glenda Bone y una hermana que no aceptaban el suicidio puesto que a Julio lo consideraban como un hombre con criterio formado incapaz de atentar con su vida.

El Fiscal Alberto Lino Tumbaco, que también se encontraba afuera de la morgue, esperó que llegue la familia, especial la esposa y que las cosas se calmaran para explicarles los procedimientos y que las presunciones de suicidio se estaban investigando, estrategia que calmó los ánimos y el médico legista pudo ingresar a la práctica de la autopsia de ley.

De acuerdo al boletín de la Policía Nacional el cuerpo del guardia, sin vida fue encontrado en el interior del centro educativo, a lado del bar, presentando un orificio en la sien derecha con orificio de salida en el parietal izquierdo, en la mano derecha tenía su arma de fuego calibre 38, marca Internacional, en cuyo interior tenía 4 proyectiles percutidos y dos sin disparar, siendo la posible causa de su muerte el suicidio.

Julio Gilberto era el segundo de hermanos: Karina, Alexandra, Ana, y José González Bone. Estuvo comprometido con Karina Cañizares, deja un hijo de 5 años en la orfandad y vivía arrendando un pequeño cuarto en la ciudadela Las Acacias. Paz en su tumba y nuestra nota de pesar a su esposa, hermanos y más familiares.

 
 
2009 - Diario La Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
Diseñado y desarrollado por Grupo Estasenlamira