Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cronica Roja | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
3 detenido por ocultación de cosas robadas
 
 
Fecha de Publicación: 2012-10-08
Fuente/Autor: 
 
Con diversos operativos efectuados por personal de la Policía Nacional, se detuvo a tres personas por estar implicadas en dos casos de ocultación de cosas robadas, hechos que se efectuaron en Puerto Bolívar y en el barrio Adolfo Bucaram de Machala.

La primera detención se la realizo el jueves 4 de octubre en Puerto Bolívar, en las calles Sucre y Segunda Este. Según indica el parte policial, Simon Eduardo Valencia Vilela de 32 años se encontraba a bordo de una motocicleta Daytona color rojo sin placas y al percatarse que personal de la Policía Nacional patrullaba por la zona, el individuo antes mencionado procedió a acelerar la marcha lo que motiva a que los policías solicitan que se detenga.

Pero Valencia Vilela hace caso omiso a lo solicitado por los efectivos policiales intentándose dar a la fuga, por lo cual fue perseguido hasta lograr interceptarlo a la altura de la dirección antes mencionada, procediendo a pedirle la documentación respectivas , la misma que no fue presentada. Razón por la cual fue trasladado hasta la Policía Judicial, donde se pudo verificar en el Sistema Integral Policial, que dicha moto se encontraba reportada como robada en el cantón Pasaje, motivo por el cual se procedió a la detención del ciudadano.

El segundo echo se efectúo en el barrio Adolfo Bucaram de Machala, en donde se procedió a la detención de Carlos Alfredo Moreno Álvarez y Jorge Luis Izurieta Román. Según se indicó que mediante operaciones de inteligencia se obtuvo información que en un domicilio en la dirección antes mencionada se encontraba una motocicleta que habría sido sustraída de los bajos de un edificio en las calles San Martín y 9 de Mayo.

Al tratarse de un delito flagrante, personal de la policía procedió a ingresar ha dicha vivienda en la cual se pudo constatar la presencia de la motocicleta marca Pegasso de propiedad de Nelson Ingla, la cual había sido sustraída la noche del viernes 5 de octubre cuando se encontraba visitando a su pareja sentimental.

En la vivienda allanada se encontró a Moreno Álvarez y Izurieta Román los mismos que no pudieron justificar la procedencia de la moto, además que en el exterior de su vivienda, por el sector de la puerta de ingreso se encontraban dos motos mas las cuales tampoco pudieron justificar documentadamente su procedencia, por lo que se procedió al decomiso de las tres motocicletas.

Ayer en la audiencia de flagrancia, Moreno Álvarez indico al Juez de turno, que la motocicleta implicada, la recepto por concepto de prenda a cambio de dinero prestado a “Cochinillo” y que no sabia que era robada y a su vez el abogado defensor procedió a entregar copias simples de la documentación de una moto Shineray incautada la cual asegura que es de propiedad de su cuñada.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados