Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cronica Roja | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Dinapen desbarató banda de Machala Cuatro chicas prepagos rescatadas
 
Dinapen desbarató banda de Machala
Cuatro chicas prepagos rescatadas

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2011-03-19
Fuente/Autor: 
 
Justo cuando una pareja llevaba a entregar a cuatro chicas prepago, en el cantón Piñas, los agentes de la Dinapen al mando de la Tnte. Hipatia Gavilánez, los aprehendieron y rescataron a las menores.

Según las declaraciones de la Jefe de la Dinapen de El Oro, estaban sobre su pista desde hace tres meses, al tener conocimiento de esta banda que explotaba sexualmente a adolescentes, cogiéndoles infraganti ayer al mediodía.

Cuenta la oficial de Policía que vieron cuando el grupo de prepagos y la pareja que las explotaba llegaron en una camioneta contratada, hasta las inmediaciones del Estadio de Piñas, en donde los interceptaron y detuvieron. Ahí pudieron identificar a la pareja como Yesenia Gisela Correa Alonso, de 35 años de edad; y, Ángel Mauricio Avila Carvajal, de 38. Con ellos iba el chofer quien reconoció que también había ocupado los servicios de las adolescentes, pero que en esta vez sólo cumplía con un flete desde Machala.

De las menores se supo que hay dos de 13 años, una de 17 y otra de 23. Esta como adulta se pudo identificar y dijo llamarse Paola María Yagual González. Ella declaró ante los agentes que era víctima de la pareja, quienes la explotaban.

Pues, las otras acompañantes dijeron que la mujer hacía las citas por celular, cuando ella pasaba en los juegos del Money Money, luego las buscaba y entregaba a los clientes, a quienes les cobraba una tarifa de entre 80 a 120 dólares. Esta actividad habían venido ejerciendo desde hace varios meses, lo cual coincide con las investigaciones realizadas por la Dinapen. Esta era la primera ocasión que salían del perímetro de Machala, agregaron.

Las adolescentes afirmaron que no eran obligadas, por cuanto las mismas jóvenes lo hacían por necesidad económica debido a que provienen de padres de escasos recursos económicos.

En todo caso la oficial Gavilánez dijo que, de acuerdo al procedimiento, llamará a los padres de las adolescentes y les advertirá sobre el riesgo que corren sus hijas. La pareja detenida, Avila y Correa, serán puestos a órdenes del Juez correspondiente, para que determine su situación legal y disponga lo de Ley.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados