Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cronica Roja | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Asaltaron Cooperativa y se llevaron 19 mil dólares
 
Asaltaron Cooperativa y
 se llevaron 19 mil dólares

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2010-09-24
Fuente/Autor: 
 
Tres taxis amigos retenidos y 6 sospechosos aprehendidos, incluido un guardia y una cajera, son los resultados de un rápido operativos efectuado por la policía de los cantones Pasaje y El Guabo, después de que se registró un asalto y robo en la Coop. de Ahorro y Crédito “COOPERA” del cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

El reloj marcaba las 08:00 de ayer jueves cuando la cajera, Carmen Aidé Márquez Api (32) ingresó como de costumbre a las instalaciones de la Coop de Ahorro pero como todo estaba planificado en complicidad con el guardia, Manuel Antonio Delgado Vera (20), dejó la puerta de ingreso sin seguro, dando las facilidades para que los pillos ingresen a consumar el asalto.

Los asaltantes sólo esperaron que la mujer ingrese como última persona a las instalaciones de la Coop. penetrar con sus armas de fuego y someter aparentemente al guardia y al resto de cajeras puesto que Carmen Aidé Márquez Api paso directamente a encerrarse en el baño; De acuerdo a las grabaciones del video de la empresa financiera.

Un arquitecto del cantón que presenció como personas desconocidas de la zona salieron corriendo con un bulto en las manos y se treparon en dos carros y se dieron a la fuga empezó a llamar a las policías de Pasaje El Guabo y Río Bonito y como complemento salió tras los asaltantes lo que permitió la reacción de los grupos de élite de la Policía Nacional.

El Mayor de Policía Eddy Egas Jefe de la Policía Sectorial del cantón Pasaje, en rueda de prensa efectuada a las 15:30 del jueves en el cantón El Guabo, presentó a 6 personas sospechosas y 3 taxis amigos retenidos. Los aprehendidos responden a los nombres de:Carmen Aidé Márquez Api (32), Cajera; Manuel Antonio Delgado Vera (20), guardia de la cooperativa; Enrique José Yunga Estrada (24), presunto asaltante, cuñado del guardia; Freddy Alfonso Intriago Avila (35), conductor de un auto azul; Diego Ezequiel Sánchez Bravo (33) conductor de un auto rojo y Freddy Francisco Fárez Armijos (30) conductor de un auto color plomo. Después de las primeras indagaciones los sospechosos fueron trasladados a la policía del cantón Ponce Enríquez, lugar donde se consumó el asalto para que el fiscal presente a los detenidos a la audiencia de Flagrancia de formulación de cargos. Rodrigo Aucay Sánchez, Gerente de la Coop de Ahorro y Crédito COOPERA dijo a la policía de El Oro que los detenidos serían los responsables del asalto ocasionando un perjuicio de 19 mil dólares aproximadamente. Entre las evidencias encontradas en poder de los sospechosos se detallan un revólver de fabricación nacional, calibre 38, 5 celulares y un radio de comunicación. Según la policía, el guardia Manuel Antonio Delgado Vera (20) en los interrogatorios de la Policía Judicial contó con lujo de detalles como planificaron con la secretaria y los asaltantes el atraco pero salados todo les salió mal. Las autoridades no dieron mayores explicaciones de la detención de los tres vehículos, limitándose a explicar que el auto color rojo fue retenidos en una guardarraya de la hacienda Amersa en el sector de la parroquia Río Bonito; El auto azul fue capturado por la policía de Pasaje a la altura de la parroquia Caña Quemada. El auto plomo fue retenido a la altura del parque de la madre del cantón El Guabo. De los detenidos únicamente Freddy Francisco Fárez Armijos registra una detención en el 2.006 por robo.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados