Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Comentario | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Las primeras
 
 
Fecha de Publicación: 2012-04-24
Fuente/Autor: pedro gillette
 
1.- Los equipos del astillero están de “regreso” en el campeonato nacional. EMELEC perdió y el Barcelona se engolosinó con el empate. De seis puntos disputados en su propia casa, solamente logró dos. El consuelo es que los otros también se fueron con dos. En otras palabras no es que ganó dos, sino que perdió cuatro.

2.- …Lo de EMELEC no es mucho problema. A la final está en la Libertadores. En cuanto a Barcelona el panorama es trágico. En ese maldito estadio nunca ha logrado algún triunfo memorable. Creo que no es el estadio, sino el nombre el salado. El anterior y el actual. Se trata de nombres impersonales, de nombres sin historia deportiva, sin raigambre.

3.- …Todos los triunfos en ese estadio han sido sufridos y a lo más que pueden aspirar es a un empate, así sea con los coleros del campeonato. Algo se debe hacer. Creo que lo primero es lo primero. Tienen que cambiarle de nombre. Que le pongan, por ejemplo, Sigifredo Chuchuca, Luciano Macías o algo por el Estilo, pero no Banco del Pichincha. ¡Están locos!

4.- …En cuanto a Isidro Romero está probado que el hombre es salado. Cuando tenía ese nombre fue cuando más decepciones nos dio ese escenario. Si no hacen eso, mejor que jueguen en el Modelo o que vengan al Nueve de Mayo.

5.- Cambiando de patín, ya resulta cansina la protesta permanente de la oposición parlamentaria por el veto presidencial. El presidente puede vetar todas las leyes. Si quienes aprobaron en la Asamblea y mandaron las leyes, se quieren mantener en su posición, simplemente buscan más votos y ratifican la decisión. ¡Eso es todo! Este es un problema de razón, de fuerza y de votos. 6.- …Por ejemplo, en la Ley de la Función Judicial, el compañero presidente la vetó totalmente. Dijo que era un mamotreto. (esta palabreja quiere decir, grande, viejo e inservible) Muy bien, si los de la Asamblea no están de acuerdo con el veto, simplemente tienen que ratificarse en la Ley.

7.- …A propósito, no entiendo por qué el presidente de la Asamblea dijo que estaba de acuerdo que se vete dos o tres artículos. ¿Si sabía que los iban a vetar, por qué los pone? Cuando son del mismo grupo, conversan permanentemente, planifican la solución macro de los problemas, no tiene sentido que el uno le mande una ley para que el otro la vete totalmente…

8.- …Se supone que tenían que consultar sobre el contenido de la ley y si en la Asamblea no tienen los votos para ratificarse ¿por qué incluyen artículos que ya les anticipan serán vetados?

9.- …Ahora consideremos ese manifiesto público que han hechos los señores Isaías, los exdueños de Filanbanco. Ellos dicen, en primer lugar, que cuando entregaron el banco este estaba boyante, hasta el punto que ese mismo año generó como cien millones de utilidades. ¡No sé! ¡Puede ser! …Pero no he sabido de ningún banquero que entregue un banco solvente al Estado para cubrir deudas.

10.- …Si en manos del Estado generó cien millones de dólares, significa que en manos de los banqueros esa utilidad se puede duplicar. Siendo así en tres años hubiesen pagado la deuda. Lo que le entregaron al Estado era un poto…

11.- …Otra cosa que dicen si es verdad. Por ejemplo, los más sabidos del país, que eran los dueños de La Previsora, se dieron modos y metieron lo que quedó de ese Banco en el poto de Filanbanco y con eso precipitaron todo. De pasó ya nadie habló de La Previsora. Se licuaron no solamente las deudas, sino las responsabilidades.

12.- La palabra de hoy

Dinero: No pongan mucho interés en tu dinero; pero pon tu dinero a interés.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados