Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
“Cuando se planifica bien, todo se puede hacer”
 
Fecha de Publicación: 2017-07-17
Fuente/Autor: 
 

(S4S). A tres años de su gestión como administrador municipal de Camilo Ponce Enríquez, Manuel Espinoza Barzallo habló en OPINION de la satisfacción de los trabajos realizados en cuanto a obras básicas, regeneración urbana, recolección de basura y de la cimentación de un moderno centro comercial que servirá para el reordenamiento del comercio informal en el casco cantonal.

El alcalde del cantón azuayo visito las instalaciones de diario este Diario, y en entrevista con el director de este medio de comunicación, Bolívar Bermúdez, manifestó que uno de los grandes temores al asumir este cargo fue el de no poder terminar con las obras que demandan una fuerte inversión, como lo es la obra básica de alcantarillado, sin embargo este reto se cumplió y se logró ejecutarse con una inversión de más de 8 millones de dólares.

Las obras que fueron de administración directa con prestamos del banco andino de fomento, serán puestas como ejemplo en el país, según dijo Espinoza.

En cuanto al servicio de agua potable, una de las principales problemas que mantenía el centro poblado era el de no contar con el servicio las 24 horas del dia, pero con la repotenciación de la Planta Regional de Agua Potable al momento este servicio se encuentra en un 100 por ciento, abasteciendo a mas de 17 mil personas.

El alcalde agregó que la calidad del líquido vital supera las expectativas, pues el agua para su tratamiento es captada de un caudal ubicado en el cantón Pucara, donde no es tocado por animales ni humanos, es una zona virgen. Al menos hay unos 33 kilómetros de conducción del agua. Estos trabajos fueron ejecutados con apoyo de la misma comunidad, refirió el burgomaestre.

Sobre los presupuestos, Espinoza indicó que como a todos afecta los recortes de los presupuestos, pero cuando uno planifica bien, alcanza los recursos para hacer algo, sostuvo.

Con la recaudación de impuestos que supera el millón de dólares y reformas de ordenanzas y pagos de patentes, están haciendo que algunos usuarios cumplan con su parte, por eso no tienen ningún temor de decir de donde salen los recursos adicionales, expresó el alcalde, al mismo tiempo que subrayo diciendo que ahora en esta administración son más justos, pues a pesar de las trabas en la aprobación de ordenanzas se logró al acuerdo de el que tienen mas paga mas y el que no paga menos.

En cuanto a la recolección de basura, el alcalde manifestó que a través de una mancomunidad con el cantón orense El Guabo, existe la adquisición de un terreno ubicado en la parroquia Rio Bonita donde funcionará la planta de desechos solidos, con la reciente aprobación del informe técnico van a utilizar los terrenos.

El municipio de Camilo Ponce Enríquez recién logró la compra de dos camiones recolectores de basura modernos, los mismos que prestarán un servicio rotativo ininterrumpido, debido a que el cantón en un punto comercial muy movido durante las 24 horas del día.

Asimismo, las obras básicas van de la mano con el reordenamiento del comercio informal, por ello la actual administración aposto en al construcción de un moderno centro comercial, el mismo que permita con el desalojo del comercio en las vías publicas, llevar a cabo un proyecto de regeneración urbana en el casco central, así como los que se realizan en diferentes barrios y comunidades.

Además, el burgomaestre gestiona con el viceministros e Obras Publicas la construcción de una vía alterna para mitigar los accidentes de tránsito colisión vehículos que ocasiona la actual vía Panamericana.



 
 

Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados