Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Antonio Solano, profesor de varias generaciones
 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-21
Fuente/Autor: 
 
El Lic. Luis Antonio Solano Solano se acogió a la jubilación voluntaria del magisterio, luego de haber cumplido 40 años en esa función, motivo por el cual el personal docente de la escuela Zoila Ugarte de Landivar y la comunidad guabeña le rindieron un homenaje el día viernes 17 de este mes a las 17H00 en el salón del edificio Palmar de El Guabo.

Era el 2 de diciembre de 1955, cuando del hogar formado por los esposos Manuel Ignacio Solano Ordóñez y Rosa María Solano Borbor, (actualmente fallecidos), nació LUIS ANTONIO SOLANO SOLANO, en la entonces parroquia de Oña, cantón Girón en la provincia del Azuay.

A los 5 años en su tierra natal comenzó sus estudios primarios en la escuela particular católica Esther Ullauri de Malo regentada por las Madres Mercedarias y luego en la escuela fiscal José Serrano donde culminó su educación primaria en 1969.

En mayo de 1970 inició sus estudios en el flamante colegio Dr. José María Velasco Ibarra de El Guabo, logrando graduarse de bachiller en las especialidades de FIMA, e incluso fue el mejor bachiller de la primera promoción 1970-1976, motivo por el cual la institución le otorgó una medalla de oro.

LA DOCENCIA.- El 30 de junio de 1976 comenzó su labor docente en la escuela Particular Manuel Encalada Zúñiga de Puerto Bolívar, luego en 1978 el ministerio de educación le designa profesor fiscal en la escuela José de Vasconcellos del Sitio El Aguacate, parroquia Abañín del cantón Zaruma.

En 1980 trabajó en la escuela Gran Colombia de Tendales de El Guabo, después en la escuela Provincia de El Oro del Sitio Tillales, luego en la escuela República de España del Sitio La Bocana de Tendales, después en la escuela Provincia de Los Ríos de la parroquia Barbones. En este plantel fue Director administrativo 5 años. Concluida esta la función pasó a la escuela Zoila Ugarte de Landívar de El Guabo y es donde se jubila.

Su aporte a la sociedad guabeña y a la Patria ha sido en educación, cultura, periodismo e investigación, a través de sus conocimientos en dos bachilleratos, tres licenciaturas en universidades del Ecuador y una maestría en la universidad de España.

DATOS FAMILIARES.- Un 25 de agosto de 1985 mediante matrimonio civil y eclesiástico formó su hogar con la Prof. Narcisa Ávila Cazorla, de cuyo matrimonio nacieron: Iliana, Wilmer y Carlos, todos ellos hoy mayores de edad y profesionales en diferentes áreas que sirven a la sociedad.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados