Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Santa Rosa: dirigentes de la Isla de Pongalillo trabajan con la comunidad
 
 
Fecha de Publicación: 2013-04-11
Fuente/Autor: 
 
Un nuevo espacio de más de 200 metros de construcción comprende la nueva casa comunal de los habitantes de la Isla Pongalillo, perteneciente a la parroquia rural Jambelí, cantón Santa Rosa. El terreno fue donado por el municipio de Santa Rosa a través de una escritura pública el 1 de diciembre del 2011, por gestiones del Comité Pro-mejoras. El mismo año 2011, bajo asesoramiento de la Lic. Adriana Baldeón, los habitantes de la Comuna deciden que la creación de una comuna sería un mecanismo para lograr obras para la comunidad. Es así que se crea la Comuna Isla Pongalillo que obtuvo su personalidad jurídica mediante Acuerdo Ministerial No. 004 de fecha 21 de marzo del 2012 expedido por la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

La Presidenta del Cabildo y la Comuna es la Sra. Ángela Reyes Quimí, quien afirma que al siguiente día de obtener la vida jurídica empezó las gestiones para la construcción de la casa comunal, conjuntamente con la Síndica Marina Reyes, Marcelo Alvarado, Secretario, Rosa Reyes, Luis Alvarado, Ermita Reyes, Vicepresidenta, y otros miembros. Dijo que para construir esta obra ha tenido que tocar las puertas de la Gobernación presidida en ese entonces por el Ing. Edgar Córdova, Consejo Provincial de El Oro, Junta Parroquial.

Manifestó que el Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa donó 1.000 sacos de cemento, varillas de hierro, duratecho, rieles, cerámica, batería sanitaria para la construcción que se terminó a fines del año 2012. Sin embargo falta mobiliario para lo cual está realizando las gestiones pertinentes.

La Sra. Angela Reyes dijo que a la Isla Pongalillo, pueblo eminentemente de pescadores, le hace falta un muelle para trabajar en mejores condiciones. Para ello ya se ha reunido con los miembros de la Armada, en la Capitanía de Puerto Bolívar, con el Cap. Freddy Espinoza, responsable de muelles, para analizar el proyecto y buscar financiamiento por parte del Gobierno Nacional. Oro proyecto que tiene en mente la Comuna Isla Pongalillo es un pozo de agua potable.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados