Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
“Confecciones Verónica” incentiva la industria en la frontera
 
 
Fecha de Publicación: 2012-08-13
Fuente/Autor: 
 
Ell cantón Huaquillas se ha convertido en una ciudad de oportunidades, especialmente para los inversionistas que tienen fe y optimismo para invertir sus capitales para emprender una actividad que permita diversificar la producción creando fuentes de trabajo para la población.

Aquí en este sector de frontera existen diversas fábricas y talleres artesanales, dedicados a la producción de textiles, calzado, correas, procesadoras de alimentos, y otros productos artesanales, que llevan la marca “Hecho en el Ecuador”, con diseños e innovaciones propias de los fronterizos, que han ganado gran aceptación en el mercado nacional.

Uno de estos obradores artesanales es el empresario fronterizo don Antonio Naranjo, propietario de “Confecciones Verónica”, ubicada en la ciudadela “El Paraíso”, quien desde el año 1990, abrió la ruta de la artesanía y la industria textil en esta ciudad, actividad a la que se unieron otros talleres y microempresas dedicados a la producción de diversos productos que tienen marca y patente fronteriza.

En este taller trabajan alrededor de 40 personas que se ocupan del diseño y las expresiones creativas, otras al corte de la materia prima, manejo del sistema computarizado, empaque y sellado de los productos que por su calidad y gran acabado son comercializados a los mercados de Ecuador, Perú, Colombia y últimamente Venezuela.

Según Antonio Naranjo, la producción promedio por día es de 500 juegos entre edredones, almohadas, coberturas para colchones, sábanas, cobertores y colchas que son los de mayor demanda. “Huaquillas es una tierra de emprendedores, somos una familia que luchamos por hacer grande a la ciudad, nos hace falta el marco legal que permita tener ventajas competitivas; el Perú cada vez nos quita mercados, por eso esperamos el apoyo del Gobierno”, insistió Antonio Naranjo.

La visión empresarial de don Naranjo, se inició como comerciante, traía mercadería de Quito, en los viajes logró aprender cómo montar una fábrica y decidió hacerlo en esta ciudad, para ser competitivo y poder logar los mercados nacionales y extranjeros tuvo que incorporar la tecnología de punta y hoy cuenta con un sistema computarizado, con máquinas digitales que permite nuevas creaciones y diseños para mejorar la calidad de producción. “El emprendimiento tiene varias etapas, uno empieza con cierto tipo de tecnología, pero en el tiempo debe mejorar su capacidad para producir elementos que sintonicen los gustos de los clientes”, enfatizó el empresario fronterizo.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados