Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Movimiento País, limpia sus diferencias en busca de candidaturas para próximas elecciones
 
 
Fecha de Publicación: 2012-07-31
Fuente/Autor: 
 
Al acercarce el proceso electoral que elegirá a las más altas autoridades del país, conversamos con el señor Angel Jumbo Castillo, dirigente cantonal de Movimiento Alianza País, sobre el proceso de restructuración Interna y la nominación de candidaturas para la Asamblea Nacional.

P. Señor Jumbo, es verdad que existe resquebrajamieto interno en Alianza País ?

R. Bueno lo que existe es divergencia interna que está siendo discutida en la busqueda de concensos, sin embargo hay que recordar que la actual Coordinadora Provincial y las Coordinadoras Cantonales, han venido sosteniendo y enfrentando todos los procesos políticos que se han presentado, tanto para la consulta nacional como para apoyar los procesos llevados a cabo en nuestra provincia.

P. Entonces ¿Cómo es este proceso acelerado que se vive en estos últimos dias, de reuniones con sectores de la Gobernación, de los asambleistas y otro sector de Comites de la Revolución Ciudadana?.

R. Bueno no debe de extrañarce, pero sí genera preocupación interna , sobre todo cuando se empuje a un resquebrajamiento con el animo de captar ahora si la dirección, y vemos que hay un acelerado proceso de difución de un sector de mantenerce esta actitud, solo se estaría dando paso a que saque ventaja otro movimiento u otros movimientos en nuestra provincia, que están escudados en apoyo al presidente, para pescar el favor popular, porque usted habrá escuchado en voces altisonantes, que apoyan al presidente, pero estarían induciendo o impulsando desde fuera una confrontación entre adherentes de Alianza Pais.

P.Movimiento Alianza País es uno solo en El Oro. Que significa eso? que no hay más sectores políticos identificados directamente con la revolución ciudadana como movimiento?.

R. Cómo cree usted entonces que debe estar estructurada la Coordinadora Provincial.?

R. Lo que se busca es unidad y consenso, y en ese sentido, los 14 Coordinadores Cantonales debe ser miembros natos de este organismo provincial, por obvias razones, porque son los que están más en contacto con cada adherente en su jurisdicción y serán el enlace entre el movimiento y el electorado.

P. ¿Pero esto evitará alguna división?.

R.Quienes estamos convencidos del proyecto político , no pensamos en aspiraciones en torno a la persona sino no al objetivo de la Revolución Ciudadana.

P. Cómo se realizará la selección de candidatos?.

R. Creo que deberán revizarce propuestas o nombres de militantes que tengan una trayectoria política relevante, que hayan demostrado fidelidad al Proyecto político, debe manejarce proyecciones , encuestas de aceptación etc. de manera que la Comisión Política tenga un amplio espacio para tomar desiciones y sugerir las nominaciones; además los candidatos que se nominen deben aportar electorado al candidato presidencial y no esperar ser llevados por el efecto cascada,.

P. ¿Tienen esa potencialidad?

R. Sí hay compañeros que se han ganado un espacio en esta provincia.

P. Los actuales Asambleistas tendrán una nueva oportunidad?

R. Bueno eso es un tema que deberá ser discutido y que la comisión política nacional, lo resolverá en base a resultados y las proyecciones que se obtengan en el trayecto, mientras tanto somos militantes adherentes a un proyecto revolucioanrio con un fuerte liderasgo del presidente Rafael Correa Delgado, finalizó señalando nuestro entrevistado.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados