Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Terminal terrestre será una realidad
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-10
Fuente/Autor: 
 
En el mes de julio la municipalidad de Huaquillas aspira realizar la firma del contrato para la construcción del terminal terrestre. Para esto el alcalde Manuel Aguirre Piedra realizó la firma del contrato de fideicomiso con la empresa Rumbea& Lilliegren Asociados, para el asesoramiento y obtención de los recursos económicos a través de un activo financiero, para el financiamiento de la obra.

El periodo de ejecución de la obra es de ocho meses. La inversión promedio está entre 6.5 a 7 millones de dólares, con un plazo de pago de diez años, a una tasa del 8% sobre saldos de capital en el año, sin afectar los gastos corrientes, este proceso es bastante beneficioso para las finanzas del cabildo. En el plan de inversión se incluye la construcción del terminal y obras complementarias como la ejecución de los accesos. Juan Lilliegren, Presidente de la empresa, aseguró que el fideicomiso permite confirmar la capacidad del municipio para acceder a recursos privados.

El martes 12 de junio los técnicos de la empresa visitarán la frontera para efectuar la inspección del terreno donde se construirá el terminal terrestre. Juan Lilligren aseguró que harán el reconocimiento del predio para verificar donde se instalará el campamento y la maquinaria que se utilizará en la construcción de la obra.

El alcalde Manuel Aguirre Piedra expresó que gracias a Dios, a la empresa privada y a la población de Huaquillas, se podrá contar con el terminal terrestre. “Es una obra emergente en la ciudad, una obra que la necesitamos para organizar el transporte, es una obra que dará desarrollo al sector donde será construido, además va a generar trabajo e ingresos para todos”, enfatizó el alcalde fronterizo.

Rediseño del proyecto.

El nuevo diseño del terminal terrestre realizado por la consultora de Manuel Pérez abarca una superficie de 3.4 hectáreas en la edificación de la obra. Cuenta con 30 boleterías, 40 locales comerciales, patio de comidas, área de juegos infantiles, área de andenes, área de control de alcoholemia, área de parqueo, zona de transporte nacional e internacional.

Según el estudio de mercado actualizado, Huaquillas tiene una afluencia diaria de 8.470 pasajeros, una población flotante de 11.900 a 13.000 personas. Con la construcción del terminal terrestre esas cifras se incrementarán con las nuevas ofertas para los pasajeros y turistas. “Con esta obra cubrimos la expectativa de los fronterizos, también demostramos a los incrédulos los resultados logrados por el municipio”, reafirmó Manuel Aguirre.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
  • tito 2014-11-29   11:53:14
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados