Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Se instalan señales de no estacionamiento de vehiculos en lugares restringuidos
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-03
Fuente/Autor: 
 
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas realizó la instalación de las señales de prohibición para estacionamiento de vehículos, en las calles principales de la ciudad. La señalética servirá para aplicar el sistema de ubicación de candados a los vehículos parqueados en sectores restringidos por el cabildo, con el fin de mejorar el ornato de la urbe en la zona central y área comercial del cantón.

Con la aprobación de la Reforma a la Ordenanza de Uso de Vía Pública, en febrero, se instituyó las sanciones a los vehículos estacionados en lugares no permitidos. El Municipio ubicó las señales en la avenida La República, avenida Hualtaco, avenida Teniente Cordovez, calle 10 de Agosto y Efraín Ludeña. La Policía turística será la encargada de poner el candado al automotor que contravenga la norma municipal, este será retirado cuando se haya pagado la multa en la jefatura de recaudación del cabildo.

SANCIONES PECUNIARIAS.

El Artículo 17 de la Ordenanza de Uso de Vía Pública establece que no se podrá estacionar vehículos en la vía o calles prohibidas por la municipalidad y que se encuentren señalizadas. También se sancionará a todo tipo de vehículo que esté ubicado en la zona restringida para carga o descarga de mercadería. A los vehículos que estén estacionados en las calles y avenidas con prohibición se les colocarán los candados hasta el pago de la multa.

Para las motos lineales, moto taxis, autos, automóviles y camionetas que cometan la contravención, la multa será de treinta dólares americanos (USD $ 30.00). Para los buses y camiones de un eje la multa será el equivalente a cuarenta dólares americanos (USD $ 40.00). En los casos de buses y camiones de más de un eje la multa será de sesenta dólares americanos (USD $ 60.00). Con este sistema el cabildo prevé ordenar el tránsito y terminar con el caos que ocasionan decenas de vehículos estacionados en las calles céntricas.

EVITAR LAS SANCIONES.

El Jefe de la Unidad de Turismo Municipal, Ing. César Villagómez, afirmó que el cabildo puso en marcha el plan para recuperar los espacios públicos de la ciudad. Dijo que con la ubicación de los candados se disminuirá la presencia de camiones con carga, autos mal estacionados y vehículos que irrespetan las señales que restringen el parqueo. “Tenemos problemas en las avenidas Teniente Cordovez, Hualtaco y La República”, insistió el Jefe de Turismo.

En la calle 10 de Agosto, entre Teniente Cordovez y La República, a pesar de existir las señales de prohibición de parqueo, los dueños de varios vehículos con las placas GJU-724, PWJ-643, PSD-566, OCE-753 y ODG-0026, estacionaron sus automotores, contraviniendo la disposición municipal. Con la aplicación de la sanción el cabildo percibiría 150 dólares por el pago de la multa. Una cifra superior generará la Teniente Cordovez, allí se estacionan día y noche, camiones de la sierra que llegan a cargar mercadería.

“Hemos iniciado la campaña informativa a la comunidad para que los dueños de automotores eviten las sanciones pecuniarias por estacionar sus vehículos en lugares prohibidos. Desde hoy empezamos a ubicar los candados como una medida para que los conductores respeten a la ciudad y estacionen sus unidades en lugares permitidos, solo así podremos despejar las calles”, resaltó César Villagómez, Jefe de la Unidad de Turismo municipal.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados