Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
En Cañaquemada moradores RECHAZAN PASO DE VOLQUETES
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-16
Fuente/Autor: 
 
Un grupo significativo de moradores de Cañaquemada con apoyo de los integrantes de la junta parroquial , decidieron rechazar el paso vehicular de los volquetes que diariamente sacando materiales de las canteras pasan por las calles destruyendo el asfaltado y causando múltiples problemas.

Con este objetivo , desde el viernes anterior, los moradores no dejan pasar a los volquetes desde el centro urbano hacia las canteras, y están atentos y unidos portando letreros y lanzando consignas en exigencia de sus justos derechos.

INICIATIVA Según conoció OPINION, la iniciativa la tomó la junta con sus vocales : Richard Sisalima, Helen Capa, Ab. Lilian Enríquez, Yanina Solano y los representantes barriales y de oradores de la comunidad, dijeron que cansados de tanto perjuicio como es el peligro para la niñez y juventud del paso de los pesados vehículos, asimismo el polvo que levantan como factor negativo para enfermedades, y la destrucción del asfaltado de las calles del sector urbano, resolvieron adoptar otras medidas como fue la de impedir el libre paso hacia las canteras ubicadas por el sector rural denominado Costa Rica.

NO HAN APORTADO Los moradores de Cañaquemada : Flavio Rios , Egda de Pincay y Roberto Leon dijeron que apoyan la medida por cuanto están conscientes de que los señores explotadores de los recursos naturales que extraen de los ríos no han aportado en nada con la parroquia que tantas necesidades tienen.

CONCEJALES PRESENTES La medida motivó la presencia la mañana de este lunes 14 de mayo de los señores concejales : Cecilia Márquez, Lidia Heredia, Jeovanni Coronel , Francisco Balcázar , Cesar Prado , Adriana Rivas, y Fernando Balcazar quienes recibieron las quejas in situ de parte de los habitantes de Cañaquemada, también estuvo presente el señor Hernán Romero dedicado a la explotación de materiales de las canteras.

INSPECCION Los ediles del cantón en compañía de dirigentes barriales y directivos de la junta, se trasladaron hasta el sector de las canteras con el propósito de inspeccionar los terrenos donde se abrirá la nueva vía de salida y que tienen plantaciones de banano de los señores Oscar Carrión, Lucio Rodríguez y Pedro Romero cuyos espacios son de uso público confiando ellos contar con su comprensión y apoyo a la colectividad.

SOLUCION Los líderes parroquiales y comunidad entera de Cañaquemada, esperan que en el seno municipal se solucionará esta problemática con el fin de que retorne la calma y tranquilidad en la población, esperando que le den atención a este asunto considerado de urgencia.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados