Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Con desfile, sesión y baile Cañaquemada CELEBRO ANIVERSARIO PARROQUIAL
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-16
Fuente/Autor: 
 
El pasado sábado 12 de mayo, Cañaquemada celebró su vigésimo tercer aniversario de parroquialización con realización de varios programas festivos organizados por la junta cívica que dirige su presidente Alejandro Astudillo Solano y coordinación de las respectivas comisiones de trabajo.

Los directivos explicaron que el aniversario se cumplió el 8 de mayo, pero por razones de fuerza mayor tuvieron que postergar los festejos para el 12, agradeciendo ellos la comprensión, apoyo y participación de autoridades y colectividad que en forma entusiasta formaron parte de las fiestas que finalizaron con el gran baile popular por la noche en la cancha múltiple central.

PRESENCIA IMPORTANTE Los organizadores de las programaciones destacaron la importante presencia en los actos de los concejales Lcdo. Francisco Balcázar y Jeovanni Coronel en representación de la municipalidad , doña Talía Navarrete consejera provincial en representación del gobierno provincial autónomo orense y Prefecto Montgómery Sánchez, la Teniente Política local Martha Gía , la reina Dayse Solano, la Virreina Angie Molina, el Mayor Javier Fajardo en representación del Cuerpo de Bomberos, el Teniente Político de El Progreso Johnny Chávez, la rectora del colegio Lcda. Lilia Cherres, el Director de la escuela Brasil Lcdo. Manuel Tenelanda, líderes barriales, estudiantes, maestros y padres de familia de los planteles educativos y pueblo en general de Cañaquemada.

DESFILE CIVICO A las 10h00 se inició el desfile cívico encabezado por las autoridades y personalidades antes mencionadas, recorriendo las calles asfaltadas de la parroquia acompañados por las bandas de galas de las escuelas Eva Batallas y república del Brasil que estrenó los instrumentos musicales donados por el alcalde municipal Mateo Noblecilla, también se hicieron presentes delegaciones de la UDESO municipal, agrupaciones sociales, educativas con sus personales y los bomberos de Pasaje que se unieron al homenaje a la parroquia en sus 23 años de vida política recibiendo los aplausos de sus habitantes.

SESION SOLEMNE La sesión solemne se desarrolló en el colegio Temístocles Romero y una vez instalada por el presidente Alejandro Astudillo los asistentes entonaron el Himno Nacional , inmediatamente la directiva Lcda. Yanina Solano ofreció formalmente el acto y enseguida por secretaría se dio lectura a las comunicaciones recibidas, por su parte la directiva señora Helen Capa efectuó la reseña histórica Cañaquemada recordando aquel 8 de mayo de 1989 en que se elevó a la categoría de parroquia rural de Pasaje, a continuación el presidente entregó el informe de labores a sus mandantes luego de lo cual hubieron varias intervenciones en el punto de tribuna libre, entre éstas Talía Navarrete, los concejales Francisco Balcázar y Jeovanny Coronel, doña Helen Capa , Richard Sisalima y el Prof. Jorge Córdova de la escuela de Malval y finalmente el Prof. Manuel Tenelanda invitó a brindar la copa de champang.

RECONOCIMIENTOS En el transcurso del acto, los directivos de la junta parroquial reconocieron los méritos y apoyo a distinguidas personalidades que de una u otra forma contribuyeron con la comunidad : Al Prefecto amigo placa que recibió su representante Talía Navarrete, acuerdos para el señor l alcalde municipal, al señor Jorge Vaca Mosquera por su valioso apoyo a la biblioteca, al Ing. Luis Ordoñez impulsador del deporte, a los mejores alumnos del colegio y escuelas aledañas, al mérito artístico a Roberto León, al mérito deportivo Jennifer Quishpi, y a los señores Andrés Carrión, Lucila Peralta y Luisa Verdesoto por servicio a la comunidad.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados