Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
CORTE CONSTITUCIONAL EN COMUNA BAJO ALTO
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-14
Fuente/Autor: 
 
La Corte Constitucional Regional El Oro, se hizo presente a través de su coordinador provincial, Dr. José Paladines, a fin de difundir el texto constitucional, al amparo de lo que dispone el artículo 202, de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Social, con el tema “Participación Ciudadana en el Nuevo Orden Constitucional”.

En efecto, el este viernes, a las 19 H00, se inicia el acto programado con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la Comuna de Bajo Alto, Don Fultón Jaén Santander, Vicepresidente del Comité de Desarrollo Urbano de la Comuna de Bajo Alto, Sgto. (R) Wilfrido Samaniego, Vocal de la Junta Provincial del Artesano, Sr. Mario Aguilar Presidente del Comité Cívico de Desarrollo Pro Cantonización de Puerto Bolívar, Don Nelson Carrión, Vicepresidente de la Asociación de Carpinteros de Puerto Bolívar; y, los miembros de la Fuerza Naval: Sgto. Jorge Paredes y Cabo Jimmy Laines e invitados especiales;.

A Fultón Jaén le correspondió el saludo de bienvenida y presentación del conferencista. A continuación, el Dr. Paladines empezó definiendo el significado de constitución, los principios de supremacía constitucional, el orden jerárquico de las normas jurídicas, explico sobre la obligación de las personas, autoridades e instituciones de cumplir con los preceptos constitucionales y aplicar directamente las normas sin dilación alguna; así mismo y de manera sucinta enumero los derechos y sus garantías.

El conferencista se detuvo en los principios de participación ciudadana, en la organización colectiva, y sobre todo la participación de la ciudadanía en la planificación para el desarrollo en los diversos niveles de gobierno, la importancia de la transparencia, rendición de cuentas y control social en el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana, finalizó indicando el rol técnico, jurídico y constitucional de la Corte constitucional, en la nueva constitución.

Inmediatamente se hicieron las preguntas, el señor Julio Tuarez, la nacionalidad y su obtención; Jennifer Farías, sobre los deberes y derechos de los extranjeros; Víctor Barrezueta, sobre la titularidad de los derechos; y, Víctor Ángel sobre los principios de no discriminación.

Así mismo, el espíritu de los presentes coincidió en la unidad del pueblo como elemento fundamental para el desarrollo y finalizó el acto el señor Fultón Jaén Santander, agradeciendo y felicitando a la Corte Constitucional por la facilitación de los conocimientos constitucionales a los habitantes de la Comuna de Bajo Alto.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados