Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
El Guabo se une a campaña “Unidos Contra el Dengue”
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-14
Fuente/Autor: 
 
La mañana de l viernes el parque Privilegio de El cantón El Guabo fue el lugar escogido para iniciar la campaña UNIDOS TODOS CONTRA EL DENGUE, dirigida por la Dirección Provincial de Salud de El Oro.

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades civiles y militares del Cantón El Guabo. La semana epidemiológica Nº 18 nos indica que El cantón El Guabo presenta un total de 105 casos de dengue clásico, por lo que se ha considerado realizar una intervención agresiva para la eliminación de los criaderos de mosquitos.

La Dirección de Salud realizó la contratación de 6 promotores para el canton que se unen a las brigadas que visitan los hogares de El Guabo brindando su apoyo en beneficio de la salud. Es prioridad del personal de salud educar a la ciudadanía sobre la enfermedad del dengue, contribuir en la limpieza de los patios y la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Es necesario resaltar el apoyo del las autoridades locales como el Municipio al brindar los vehículos, ejercito al colaborar con su personal para la eliminación de gran cantidad de llantas identificadas en el lugar.

En el sector el Área de salud realizó jorndas médicas, entregó cloro y realizó charlas educativas. La Dra. Saida Correa Acosta, directora Provincial de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a brindar su ayuda al personal de salud para la eliminación de los criaderos de mosquito y evitar la proliferación del vector.

Además invitó a la ciudadanía a limpiar sus patios “solo ocupemos 10 minutos de nuestro tiempo para limpiar nuestros patios y eliminar todas las cosas que no se utilicen y puedan servir como criadero de mosquitos” resaltó la funcionaria. Hizo un llamado a todos los habitantes de Guabo a acudir hasta la unidad de salud cuando se presenten casos de fiebre que se posee la medicina suficiente y serán entregadas en forma gratuita. Pidió a la ciudadanía realizarse el control oportuno en la unidad de salud y evitar la Automedicación para no tener futuras complicaciones.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados