Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Cantonal | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Escuela Teresa Molina Necesita Mejoramiento Urgente
 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-08
Fuente/Autor: 
 
La Lcda. Edith Toro, Directora de la Escuela Teresa Molina de la ciudad de Piñas, en torno a su centro educativo manifestó: “Tenemos múltiples novedades en vista que la Escuelita tiene algunas falencias, existe un cerramiento que está a punto de colapsar, nos faltan aulas, mobiliario y muchas necesidades, incluso no tenemos cancha deportiva en donde nuestros niños en la hora de receso puedan distraerse, las baterías higiénicas están en mal estado” dijo.

Agrega la directora que los problemas son infraestructura, por lo que se viene haciendo gestión desde el 2006 cuando se hizo a cargo de esta Institución ante La DINSE, tiene una carpeta de oficios, de llamadas telefónicas, que ha hecho constantemente, pero lamentablemente siempre las llamadas telefónicas que se hacía era la disculpa de la DINSE, que no disponían de recursos para ser atendido el Plantel y nos venían engañando que en el año 2010 será atendida y en definitiva hoy la DINSE ya no existe todo paso al Ministerio de Educación donde también planteé la necesidad ante la Regional de Loja a la Dra. Miriam González quien está al frente y ya conoce el estado de la situación del plantel, expresó.

“Totalmente como se puede observar tenemos unos muros completamente separados, patios con fisurados, en las calles General José Gallardo está el cerramiento a punto de caerse, igual en la Segundo Cueva Celi y Av. Ocho de Noviembre, es decir ya no hay cerramiento y está todo por colapsar, lo que perjudica a los bienes y enseres que tenemos en la institución, para lo cual estamos solicitando al señor alcalde para que se nos proporcione los respectivos estudios de suelos y el informe técnico de como se encuentra al momento este centro educativo para poder enviar toda esta documentación a la oficina del Ministerio de Educación de la Regional de Loja. Indicó” finalmente la Prof. Edith Odila Toro, directora de la Escuela Teresa Molina de la ciudad de Piñas.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados